Malacateco fue demandado con una fuerte cantidad económica

Los Toros deberán pagar luego que fueran demandados por un su exjugador.

La Junta Directiva de Malacateco fue notificada que recibió una demanda de 30 mil dólares, luego que el jugador argentino Lucas Basualdo reclamara esta cantidad de dinero, tras quedar fuera del equipo previo a que se disputara el Torneo Apertura 2019, en donde ni llegó a ser inscrito y menos a debutar.

Según se conoció, Basualdo demandó a los Toros reclamando la indemnización por la ruptura de su contrato, que era por una temporada y también por remuneración adeudada. Esta cantidad deberá ser pagada en los próximos 45 días para evitar una sanción de reducción de puntos o ser imposibilitados de inscribir jugadores para el siguiente Apertura 2020.

El cuadro fronterizo fue demandado por un futbolista que ni debutó oficialmente con el equipo, Basualdo llegó como refuerzo procedente de Carchá de la Primera División, pero durante la pretemporada fue dado de baja por no convencer con su rendimiento al cuerpo técnico, que buscó sustituto para dicho campeonato.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Que descaro de ese mamarracho jugador argentino Basualdo, gente aprovechada. Cada club en el mundo tiene la facultad de aceptar o no a algun futbolista que demuestre las condiciones necesarias, el Deportivo Malacateco tiene esa facultad porque no va a contratar a algun futbolista que no convenza al cuerpo tecnico. Eso que quede como antecedente para no contratar mas argentinos de medio pelo en el futbol nacional. La Fedefut deberia de respaldar a los clubes guatemaltecos y darles soporte legal ya que nuestro clubes apenas tienen para pagar salarios y no para pagar demandas que en este caso se ve que no procedera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.