Concacaf analiza cambiar el formato de la eliminatoria mundialista

El ente futbolístico estará confirmando si se hace la variante en las próximas semanas.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, indicó que la inactividad futbolística a consecuencia de la pandemia del Coronavirus ha causado que se posponga la parte final de la Liga de Naciones y también se analiza cambiar el formato de la eliminatoria mundialista, por lo que se eliminaría la hexagonal final.

Según comentó Montagliani, se depende mucho de la evaluación y las noticias que vaya dando FIFA, porque en algunos países el virus está en su mayor desarrollo y no se puede programar nada para evitar que las personas que son parte del futbol se expongan.

FIFA estará analizando la situación de los países que integran Concacaf, estarán brindando los lineamientos a seguir, tanto de la eliminatoria, como las competiciones del área y así será como se ejecutará la reanudación a la actividad.

Cabe recordar que el “Final Four” de la Liga de Naciones de la Concacaf se tenía programado para la Fecha FIFA de junio, que ya se pospuso por la emergencia sanitaria y el inicio de la eliminatoria mundialista se tiene planificada a iniciar en septiembre, pero todo esto dependerá de FIFA.

La Selección de Guatemala está a la espera de cualquier decisión, teniendo en cuenta que iba a participar en la etapa previa en busca de un pase para el repechaje mundialista, aunque ahora esto podría cambiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.