Cargo electo de Liverpool pide investigar duelo ante Atlético por coronavirus

Londres, 23 Abr 2020 (AFP) – Uno de los responsables municipales de Liverpool, el alcalde de la metrópolis Steve Rotheram, reclamó este jueves una investigación sobre el papel que pudo tener el partido europeo de fútbol del 11 de marzo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en la propagación en su ciudad del nuevo coronavirus.

El encuentro de la Liga de Campeones se disputó en un estadio de Anfield lleno, con 52.000 espectadores, de los cuales 3.000 procedían de España.

«Si la infección de personas por el coronavirus es un resultado directo de un evento deportivo que, en nuestra opinión, no debía haberse disputado, sería escandaloso», declaró este cargo electo del Partido Laborista a la BBC.

También te puede interesar

«Tiene que haber una investigación sobre este tema, para ver si algunas de esas infecciones son debidas directamente a aficionados del Atlético», añadió, recordando que Madrid era ya entonces uno de los grandes focos afectados por el COVID-19.

«Debe verificarse y el gobierno tiene que admitir una parte de responsabilidad en el hecho de no haber decretado antes el confinamiento», añadió Rotheram.

El gobierno conservador de Boris Johnson había explicado que únicamente seguía los consejos de los científicos cuando decidió que ese partido, al igual que otros eventos deportivos, tuvieran lugar con normalidad. Pasó algo parecido con las carreras de caballos de Cheltenham, que reunieron durante cuatro días a 150.000 personas, en esa misma semana.

El lunes, la asesora científica adjunta del gobierno británico, Angela McLean, calificó de «hipótesis interesante» la idea de que el partido de Champions pudo haber provocado infecciones.

En ese encuentro, el Atlético ganó 3 a 2 en la prórroga y eliminó al Liverpool, vigente campeón de la máxima competición europea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.