Los jugadores del Valencia se rebajan el sueldo por el coronavirus

Madrid, 20 Abr 2020 (AFP) – El Valencia anunció este lunes que sus jugadores se rebajarán el sueldo para paliar los daños económicos derivados del parón del fútbol causado por la epidemia de coronavirus.

«El club agradece de modo particular el esfuerzo solidario del primer equipo, mediante la reducción de sus salarios, para ayudar a la entidad a proteger a todos los trabajadores y sus familias en unas circunstancias tan complicadas», afirmó el club che.

La entidad valencianista, que no detalla el porcentaje de la rebaja como han hecho otros clubes, precisa que también presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que permite reducir jornadas o suspender contratos.

También te puede interesar

El Valencia «hará un complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de sus trabajadores», que se vean afectados por este ERTE.

El club che espera de esta manera hacer frente a la prevista «importante disminución de ingresos» causada por la paralización del fútbol español desde el pasado 12 de marzo.

El Valencia sigue así la senda de otros clubes como Real Madrid, Barcelona o Villarreal para intentar limitar las pérdidas causadas por la situación de pandemia.

La Liga española calcula que si no se volvieran a reanudar el campeonato doméstico y las competiciones europeas, los clubes españoles podrían dejar de ingresar cerca de 1.000 millones de euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.