Hinchas del PAOK rompen el confinamiento para celebrar aniversario del club

Salónica, Grecia, 20 Abr 2020 (AFP) – Los antidisturbios de la policía griega tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas del PAOK de Salónica que se reunieron este lunes, saltándose el confinamiento por el coronavirus, para celebrar el 94º aniversario del club.

Más de 200 aficionados del PAOK se concentraron en las afueras del Toumba Stadium, pese al confinamiento decretado por el gobierno griego como medida de prevención contra la pandemia del COVID-19, que ha afectado a 2.245 personas en el país, con 116 muertes según el último balance oficial, y que ha paralizado todas las actividades deportivas hasta al menos el 27 de abril.

La prensa local informó de que al menos un aficionado fue detenido por la policía y varios otros fueron sancionados tras los incidentes con las fuerzas del orden.

A primera hora del lunes, el viceministro de Deportes Lefteris Avgenakis consideró que los clubes de fútbol profesional podrían regresar a los entrenamientos a partir de comienzos de mayo.

«Esperamos los consejos de los expertos y basándonos en sus instrucciones comenzaremos gradualmente a abrir las instalaciones deportivas», declaró Avgenakis al canal Mega Television.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.