Lima, 19 Abr 2020 (AFP) – El técnico de la selección de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien se encuentra en cuarentena en Lima por la pandemia de COVID-19, apareció este domingo con un cambio de apariencia que sorprendió a los hinchas.
Gareca mostró cómo viene atravesando este duro momento y lo hizo en un video trasmitido en un programa del Canal 5 de televisión, mostrando el cabello largo y una barba crecida.
«En nombre de todo el comando técnico de la selección peruana, felicitarlos, brindarles todo el apoyo, toda la fuerza, toda la energía. Lamentar también todo lo que han pasado, fallecimiento de sus colegas. Estamos con ustedes», dijo Gareca en un mensaje a la policía que brinda seguridad en Perú por la pandemia del nuevo coronavirus.
Rápidamente causó la reacción de los televidentes y cibernautas de redes sociales, quienes tomaron con gracia su apariencia y lo compararon con famosos actores, cantantes e incluso con figuras bíblicas.
El entrenador argentino se ha mostrado muy activo durante esta crisis sanitaria realizando donaciones y apoyando campañas de ayuda humanitaria.
Incluso aceptó rebajarse por tres meses el salario en un 25% para no afectar la economía de la Federación Peruana de Fútbol.
Sin su familia, Gareca se mantiene en Lima luego que el gobierno peruano anunciara el cierre de sus fronteras desde el 16 de marzo.