El surcoreano Son cambia su uniforme de futbolista por el militar

Seúl, 20 Abr 2020 (AFP) – La estrella del fútbol surcoreano Son Heung-min inició este lunes una formación militar de tres semanas en el seno del cuerpo de los marines de su país, según la prensa local.

Son, de 27 años, integró el 91º batallón de la novena brigada del cuerpo de marines, estacionado en la isla de Jeju, al sur de la península coreana, indicó la agencia de prensa Yonhap.

El delantero del Tottenham, muy popular en su país, había indicado el mes pasado por medio de un portavoz que debía «hacer su formación militar inicial en abril».

También te puede interesar

«Hemos decidido que nada será abierto al público, para estar en conformidad con las medidas del gobierno (surcoreano) para luchar contra el COVID-19», había añadido este portavoz.

Son había quedado exento del servicio militar obligatorio de casi dos años, que habría podido poner en peligro su carrera de futbolista, gracias a la medalla de oro ganada con la selección nacional de Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia.

Ese título le permitía cumplir con sus obligaciones militares con solo tres semanas de entrenamiento de base y unas 500 horas de trabajos de interés general.

Lesionado desde mediados de febrero, Son había recibido a finales de marzo la luz verde del Tottenham para volver a Corea del Sur por «razones personales» tras el parón de las competiciones, debido a la pandemia de coronavirus.

Son, autor de dieciséis goles entre todas las competiciones desde agosto, no debería poder jugar esta temporada, tras haberse fracturado un brazo el 16 de febrero pasado en un partido contra Aston Villa.

sh/slb/th/psr

FACEBOOK

TOTTENHAM HOTSPUR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.