Figueroa, una vida llena de títulos

A fuerza de títulos, se ganó el respeto y la admiración de los clubes más ganadores de Guatemala. Hoy celebra cuarenta años de nacimiento.

Carlos Fernando Figueroa Martínez (19/04/1980, Guatemala) surgió en la cantera de Municipal y se consagró como estelar en el histórico equipo pentacampeón en el Torneo Apertura 2006. Con los escarlatas ganó nueve campeonatos de Liga Nacional, dos de Copa y uno de la Uncaf en 2004.

En su etapa de desarrollo, jugó además con Deportivo Petapa en la Liga Nacional y en la Primera División, categoría en la que ganó ganó el Torneo Apertura 2002.

Se dio el lujo de vestir la camiseta de uno de los grandes de América, el Olimpia de Paraguay, en el que jugó en el 2009.

Jugó en dos etapas en Xelajú MC y gritó campeón del Torneo de Copa en el 2011.

Cuando muchos ya no le daban crédito a sus condiciones, fichó con Comunicaciones en el 2012 y tomó un segundo aire en su carrera. Con los cremas ganó el hexacampeoanto como actor principal.

En definitiva, 20 títulos profesionales, goles y muchas asistencias.

Con la Selección Nacional de Guatemala jugó desde 2003 y hasta el 2015, en la que participó en 62 partidos y marcó seis goles.

A los 36 años, en junio de 2016, anunció su retiro para dedicarse como abogado y notario a sus actividades en la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos. Actualmente es el Director del Sindicato de Futbolistas de Guatemala.

¡Feliz Cumpleaños, Carlos Figueroa!

 

Foto: Olimpia de Paraguay.

1 comentario
  1. Oscar Magana dice

    Felicitaciones Figueroa una vez tuve la suerte de cruzarme con la seleccion nacional en Miami, y platique con Chalo y Figueroa un tipazo, sencillo y humilde, grandes recuerdos buen jugador, ojala en el sindicato ahora luche por el bien de los jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.