París, 20 Abr 2020 (AFP) – «La urgencia económica no debe imperar sobre la salud pública. Renunciamos a retomar el campeonato en estas condiciones, que serían precipitadas y peligrosas», señaló este lunes Sylvain Kastendeuch, copresidente del Sindicato de Jugadores Franceses (UNFP), en una tribuna en el diario Le Monde.
«Busquemos desde hoy las condiciones de una próxima temporada exitosa y ejemplar de este fútbol que amamos tanto. Aceptemos la idea de una forma de destrucción creativa, engendrada durante esta crisis», escribió.
«Para permitir a nuestros talentos continuar brillando, me parece más razonable y virtuoso, más justo, elegir la razón, para que mañana podamos seguir haciendo lo que amamos de corazón», añadió.
Este dirigente de la UNFP duda que las condiciones de seguridad sanitarias para proteger a los jugadores se reúnan, mientras que la liga (LFP) espera acabar la temporada, a puerta cerrada (sin espectadores), a finales de julio, tras la suspensión en marzo debido a la propagación del coronavirus.
En juego, la supervivencia económica de los clubes profesionales, privados de una parte de los derechos de televisión.
yk/jed/pm/psr
SOCIETE D’EDITION DE CANAL +