La MLS recordó el histórico gol de Ruiz con el Galaxy

El delantero chapín es recordado por haber sido fundamental en el primer título de los angelinos.

La Major League Soccer utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar el gol de Carlos Ruiz, el cual sirvió para que Los Ángeles Galaxy ganaran su primer título de la MLS, el cual aún es recordado por la afición de los californianos.

“El Pescado” anotó eol gol de oro contra el New Englad Revolution, cuando en un contragolpe fue habilitado en la entrada del área y con un tiro suave de zurda, le cruzó el balón al portero para marcar el tanto definitivo al minuto 105 que le daba el título a su equipo.

Ruiz llegó en la temporada 2002 al equipo procedente de Municipal, esta campaña fue histórica para el chapín quien en 26 partidos anotó 24 goles, récord que estuvo vigente en la MLS hasta en el 2012 cuando Chris Wondolowski hizo 27 tantos y en el equipo duró hasta la temporada pasada cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic lo superó al marcar 26 dianas.

El guatemalteco estuvo en dos etapas con los angelinos, la primera del 2002 al 2005 y la segunda en el 2007, en la cual compartió camerino con el inglés David Beckham y el estadounidense Landon Donovan, pero una lesión de rodilla lo obligó a ser operado y con esto se perdió casi toda la temporada, por lo que cambió de aires.

Haga CLIC para ver el gol histórico de Ruiz.

Foto: Getty Images

1 comentario
  1. Oscar Magana dice

    Este tema es interesante y me agrada ver alagios para un jugador chapin que puso el nombre de Guatemala muy pero muy en alto, el nacional que mas logros a tenido en su historia, gracias Ruiz Dios te bendiga gracias a tu persona se escucho y se vio que hay jugadores en nuestra bella guate, quiza pasara mucho tiempo para volver a ver otra gran estrella como esta , viva Carlos Ruiz viva Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.