Alianza Lima confirma venta de juvenil Aguilar al Manchester City

Lima, 19 Abr 2020 (AFP) – El club peruano Alianza Lima confirmó que llegó a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del joven defensa Kluiverth Aguilar, informó este domingo la institución deportiva en medio de la pandemia del COVID-19.

«Alianza Lima llegó a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del lateral derecho Kluiverth Aguilar al club inglés apenas cumpla la mayoría de edad», indicó el club en un comunicado publicado en su página web.

Según la negociación, el Manchester City, campeón en cuatro de las últimas ocho temporadas de la Premier League, adquirirá los derechos económicos del futbolista de 16 años y Alianza Lima se reservará un porcentaje de una futura venta, señaló el equipo peruano.

También te puede interesar

Hasta su incorporación al club inglés Kluiverth Aguilar seguirá jugando en Alianza con el objetivo de seguir madurando en su fútbol.

Aguilar cumplirá 18 años el 5 de mayo de 2021, fecha en la que estará listo para ser transferido a los Citizens.

«Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo», dijo Aguilar a la página web de su club tras conocer la noticia haciendo cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en Perú.

Alianza recibirá por la transferencia unos 2,8 millones de dólares, según la radio Ovación.

«Significará la transferencia más importante del fútbol peruano a Europa en los últimos años», añadió Alianza, fundado en 1901.

El lateral derecho hizo su debut profesional en el cuadro blanquiazul el 2 de noviembre del 2019 en un partido contra Alianza Universidad por el campeonato peruano.

El Manchester City forma parte del City Football Group (CFG), compañía que también es propietaria de otros siete clubes extranjeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.