Sin fútbol en Chile por el coronavirus, jugadores disputan primer torneo de eSport

Santiago, 15 Abr 2020 (AFP) – Futbolistas profesionales de 16 equipos del campeonato chileno -cancelado indefinidamente a causa del coronavirus- animarán desde este próximo viernes el primer torneo eSport disputado en el país.

La plataforma PES2020, con la consola Play Station 4, hará de estadio virtual para este primer campeonato en el que dos futbolistas representarán a sus equipos, uno al mando de la consola y otro que participará comentando los juegos, lo que serán transmitidos por el Canal del Fútbol (CDF), que habitualmente emite los encuentros del torneo local.

«Este proyecto marca una innovación dentro de lo que se puede llegar a hacer en televisión. Quisimos ir más allá y entregarle un contenido a los fanáticos, que por la pandemia, están sin fútbol durante este mes», dijo Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF, en un comunicado difundido este miércoles por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

El torneo profesional de Chile se encuentra suspendido desde el 16 de marzo, de forma indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su reanudación. El coronavirus ya causó en el país 8.273 infectados y 95 muertos hasta este miércoles.

Los futbolistas se enfrentarán en partidos de eliminación directa hasta que queden los dos finalistas, quienes disputarán el partido definitorio el 3 de mayo. Los juegos serán relatados por los mismos comentaristas que transmiten los encuentros del torneo profesional.

«Lo que buscamos es aprovechar la oportunidad que nos da este contexto para conectar nuestro torneo, los clubes y a sus jugadores con los hinchas», sostuvo, por su parte, Paulina Agüero, gerente de Marketing de la Asociación Nacional de Fútbol.

El fenómeno de los eSports cuenta con más de 100 millones de espectadores al mes, quienes siguen las ligas profesionales a través del portal Twitch.tv, según la ANFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.