Confirman las sanciones a PAOK Salónica y Xanthi por accionariado común

Atenas, 14 Abr 2020 (AFP) – La Comisión de Apelación de la Federación Griega de Fútbol rechazó este martes los procedimientos de recursos del PAOK Salónica y del Xanthi, sancionados el pasado mes por haber contravenido una regla sobre accionarado común.

El PAOK fue penalizado con 7 puntos menos en el campeonato nacional por parte del Comité de Disciplina de la liga griega por tener accionariado común con el Xanthi, otro club de la primera división.

El Xanthi vio cómo le restaban 12 puntos por este motivo.

En diciembre, el Olympiakos, otro grande de Grecia, acusó a Ivan Savvidis, propietario del PAOK, de ostentar por medio de un miembro de su familia acciones del Xanthi, una práctica ilegal que puede motivar incluso un descenso de categoría como castigo.

El equipo de Salónica anunció que iba a llevar su caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza).

Según los reglamentos de la liga griega, todo accionariado común de dos clubes es castigable con un descenso automático, pero el gobierno intervino para suavizar la sanción.

El Olympiakos ocupaba el liderato de la liga griega tras el final de la temporada regular. El PAOK era segundo, a 14 puntos.

Unos playoffs destinados a determinar quién ganará la liga quedaron aplazados después debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El Xanthi, duodécimo de catorce equipos, competirá con otros siete clubes en unos playoffs por un lugar en la primera división la próxima temporada. Esos duelos también están aplazados.

Como en casi todo el mundo, el fútbol se encuentra interrumpido en Grecia. El confinamiento nacional está por ahora en vigor en el país heleno hasta el 27 de abril.

El martes, el Ministerio de Sanidad de Grecia comunicó que se han detectado 2.170 casos de nuevo coronavirus en su país, con un balance de 101 fallecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.