Klee se niega al retiro

A sus 43 años, el experimentado guardameta Miguel Ángel Klee busca seguir activo en el fútbol profesional.

Klee se formó en Suchitepéquez, equipo con el que se estrenó en la Liga Nacional ante la Universidad de San Carlos (0-0), el 3 de octubre de 1999, en el estadio Carlos Salazar Hijo, por el Campeonato de Apertura de aquel año.

Así empezaría una extensa carrera en el balompié profesional para el oriundo de San Francisco Zapotitlán. Pasó por Cobán Imperial con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2004. Vistió los colores de Marquense, Xelajú MC y Malacateco, entre otros. 

El portero también puso sus guantes al servicio de la Bicolor, al ser parte de la generación que compitió en la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Alemania 2006. En la Azul y Blanco registra 21 apariciones.   

“(Me retiraré) Hasta que me sienta superado físicamente por los más chavos”, responde Klee al consultarle si se le puede considerar exfutbolista, tras encontrarse sin equipo durante el Torneo Clausura 2020. 

Y es que tras quedar al margen de Suchitepéquez en el Apertura 2019, Klee no fue contratado por ningún equipo para jugar en el actual campeonato

“No quiero retirarme aún. Voy a romper el récord del jugador más longevo de Guatemala”, comenta entre sonrisas. 

Aunque Klee todavía no considera el retiro, seguramente que tras colgar los guantes se dedicará por completo a su academia de fútbol en su natal San Francisco Zapotitlán.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

2 Comentarios
  1. justicia dice

    Yo lo vi jugar y muy buen portero, respeto su deseo de romper el record de ser el portero mas viejo jugando, pero tambien debe de pensar que le esta cerrando la puerta a las jovenes promesas del futuro, el ejemplo mas grande es la carencia de jugadores en seleccion hace ratos pero ratos no sale un jugador bueno, hoy por hoy cualquiera juega en seleccion, mas el abuso de extranjeros y nacionalizados jugando en liga nacional, suerte Klee ojala lo logres, pero te aconsejo sal por la puerta grande.

  2. RIcardo G. dice

    Si un gran portero de verdad, ojala consiga equipo y siga jugando si asi lo desea, no creo que le este quitando un puesto a un joven, ya que gran parte de equipos de la liga tienen poteror extranjero, la falta de jugadores para la Seleccion, empezo, desde que comunicaciones en su afan de ganar mas campeonatos, empezo a nacionalisar un monton de Costarrisenses, y que en total eran hasta 8 jugadores no nacioanales jugando, seguidamente otros equipos lo imitarian, y se sigue haciendo desde entonces, ahora no hay jugadores para la Seleccion, ni aunque traigan a Guardiola habria diferencia, Amarini esta haciendo malabares con lo poco que tiene hay que reconocerle que es un gran tecnico, saludos paisanos y que Dios bendiga a mi Guate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.