Ad imageAd image

Klee se niega al retiro

Alberto Paz
2 min de lectura

A sus 43 años, el experimentado guardameta Miguel Ángel Klee busca seguir activo en el fútbol profesional.

Klee se formó en Suchitepéquez, equipo con el que se estrenó en la Liga Nacional ante la Universidad de San Carlos (0-0), el 3 de octubre de 1999, en el estadio Carlos Salazar Hijo, por el Campeonato de Apertura de aquel año.

Así empezaría una extensa carrera en el balompié profesional para el oriundo de San Francisco Zapotitlán. Pasó por Cobán Imperial con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2004. Vistió los colores de Marquense, Xelajú MC y Malacateco, entre otros. 

El portero también puso sus guantes al servicio de la Bicolor, al ser parte de la generación que compitió en la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Alemania 2006. En la Azul y Blanco registra 21 apariciones.   

“(Me retiraré) Hasta que me sienta superado físicamente por los más chavos”, responde Klee al consultarle si se le puede considerar exfutbolista, tras encontrarse sin equipo durante el Torneo Clausura 2020. 

Y es que tras quedar al margen de Suchitepéquez en el Apertura 2019, Klee no fue contratado por ningún equipo para jugar en el actual campeonato

“No quiero retirarme aún. Voy a romper el récord del jugador más longevo de Guatemala”, comenta entre sonrisas. 

Aunque Klee todavía no considera el retiro, seguramente que tras colgar los guantes se dedicará por completo a su academia de fútbol en su natal San Francisco Zapotitlán.

Compartir este artículo
2 comentarios