En declaraciones a los abonados del club, el presidente Massimo Cellino destacó «la gran sensibilidad y responsabilidad mostradas por nuestros jugadores que, por encima de todo, han aceptado rápidamente la propuesta de reducir los sueldos para preservar la integridad del club en este momento tan delicado».
El club, en el que juega el internacional italiano Mario Balotelli, no dio más detalles, como por ejemplo el porcentaje al que renunciarán los futbolistas.
Por otro lado, el club insistió en que querría «evitar la reanudación (de la temporada), por respeto a la triste realidad de Brescia», la ciudad de Lombardía, epicentro de la pandemia de coronavirus que ha provocado casi 18.000 muertos en Italia.
El lunes, los clubes italianos anunciaron un acuerdo para rebajar el sueldo de los futbolistas, «un tercio de la remuneración bruta anual» en caso de anulación definitiva de lo que queda de temporada, y de una sexta parte si el campeonato puede acabarse.
El acuerdo no tiene el visto bueno de los futbolistas, que tendrían que renunciar a dos o cuatro mensualidades, y cuyo sindicato calificó la propuesta de «inadmisible».
Por el momento, sólo la Juventus ha alcanzado un acuerdo con sus jugadores para que estos renuncien a una parte de su salario.