Rui Pinto «ha cambiado de posición» y «se muestra dispuesto a colaborar con la justicia» portuguesa, afirmó la jueza encargada del caso en el auto en el que decreta su arresto domiciliario, transmitido a AFP por sus abogados.
La jueza justificó su decisión por el hecho de que el riesgo de fuga de Rui Pinto es limitado «en la medida en que las fronteras están actualmente sometidas a grandes controles por la pandemia» de COVID-19. Subrayó también que el hacker debía «beneficiarse, como cualquier ciudadano, de las mejores condiciones posibles para seguir sano y seguro».
Rui Pinto, detenido en Hungría y extraditado a su país hace poco más de un año, ha pasado de su detención provisional a un arresto domiciliario con la prohibición de acceder a internet, habían anunciado el miércoles sus abogados.
El hacker está a LA espera de ser juzgado por intento de extorsión, por supuestamente haber tratado de chantajear al fondo de inversiones Doyen Sports, y por diversos delitos informáticos relacionados con la fuga de documentos de ‘Football Leaks’, que organizó a partir de finales de 2015.
Las revelaciones de ‘Football Leaks’ llevaron a la apertura de procesos judiciales en Francia, España, Bélgica y Suiza y se mantienen como la mayor fuga de información sobre la parte más oculta del mundo del fútbol.