El gobierno griego ha prohibido todas las actividades deportivas hasta por lo menos el 27 de abril por el brote del COVID-19, que ha provocado 70 fallecidos en el país y unos 1.750 infectados.
El aplazamiento de la final viene provocado también por la imposibilidad de disputar la vuelta de las semifinales en las fechas previstas. El vigente campeón del torneo, el PAOK tenía que defender un 3-2 en la ida frente al Olympiakos en un partido programado originalmente el 23 de abril.
Un día después tenía que disputarse la vuelta de la segunda semifinal, en la que el AEK Atenas tenía la ventaja del 2-1 de la ida frente al Aris Tesalónica.
Por otro lado, el subsecretario de Deportes Lefteris Avgenakis instó a los clubes profesionales de fútbol, básquetbol y voleibol a dar boletos gratis al personal sanitario que está luchando contra el virus.
«Es el mínimo gato de respeto ante los sacrificios de aquellos que están en primera línea de la lucha contra el coronavirus en nuestro país, arriesgando sus vidas», declaró el político.