La liga escocesa de fútbol aplaza la decisión sobre su final anticipado

Londres, 8 Abr 2020 (AFP) – La Liga de Fútbol Profesional Escocesa (SPFL) decidió este miércoles aplazar su decisión sobre si decreta un final anticipado de su temporada 2019-2020, una posibilidad de la que la UEFA no quiere oír hablar por el momento.

«La resolución recomienda que los partidos de la primera división sigan aplazados por el momento, para mantener las opciones de jugar los partidos restantes de la temporada 2019-2020», escribe la instancia en su comunicado.

«Sin embargo, si el Consejo de Administración de la SPFL decide que los últimos partidos de la Premiership no pueden disputarse, el campeonato se cerraría con una clasificación final establecida según las mismas bases» que para las divisiones inferiores, precisa el comunicado.

En ese caso, el Celtic de Glasgow se proclamaría campeón por noveno año seguido y el Hearts of Midlothian descendería de categoría.

La posibilidad de un final anticipado de la temporada escocesa de fútbol parecía casi aceptada hace apenas una semana, pero la UEFA, que insiste en que todas las competiciones domésticas y continentales deben finalizar, amenazó después a los países que se planteaban esta posibilidad con la exclusión de su clubes de las competiciones europeas del próximo curso.

«La situación del (campeonato de primera división) sigue siendo especialmente complicada», comentó en un comunicado Neil Doncaster, director ejecutivo de la SPFL.

«Todo el mundo está al corriente de la voluntad de la UEFA de ver a la familia del fútbol europeo trabajar conjuntamente para resolver los problemas a los que nos enfrentamos. Nos inclinamos por trabajar con la UEFA y seguimos hablando con ellos sobre la situación en Escocia», detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.