“Nos atrevimos a volar más alto que el águila real”

El delantero nacional se manifestó tras un aniversario más de la clasificación mundialista.

Henry David López, el anotador del gol con el que Guatemala clasificó a la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia 2011, utilizó su cuenta de Instagram para manifestar su felicidad por ser parte de dicho logro, que por el momento es el más importante en el balompié de nuestro país.

“¡Nos atrevimos a volar más alto que el águila real! #GUATEMALATUNOMBREINMORTAL”, publicó junto a una foto de la celebración de su tanto ante Estados Unidos.

También te puede interesar

Previamente el atacante había escrito: “Mañana cumplimos 9 años de haber clasificados a Guatemala por primera vez a un mundial. Gracias por recordarnos siempre”.

López se retiró hace tres años del del balompié, actualmente radica en Estados Unidos donde tiene una escuela de futbol para niños.

El delantero jugó en Guatemala para: Cobán Imperial y Municipal, en el extranjero militó en el Carachas FC (Venezuela), DC United, New York Cosmos, Real Maryland (Estados Unidos), EC Noroeste (Brasil), Atlético San Juan (Puerto Rico) y Tigres (México).

4 Comentarios
  1. Teologo dice

    Otro retirado igual que Jose Carlos Castillo, de verdad que no se le saco provecho a esta gran generación que ha sido la única que ha clasificado a un mundial. Gerson Lima creo que anda en la segunda o tercera división, Enoc Vasquez pasando penas en Sanarate creo o en Coban por ahí anda, J. del Aguila retirado tambien o lesionado, lo cierto es que se desperdicio a estos buenos futbolistas, quizá solo Marvin Ceballos esta en mejor posición con Leones Negros del Ascenso MX.

  2. RIcardo G. dice

    Teologo buen comentario, de acuerdo con vos, esa es la realidad de nuestro futbol, donde un extranjero puede llegar jugar mal toda una temporada y nadie dice nada, pero al jugador nacional, se le da muy poca oprtunidad y se le exije 10 veces mas, si no se va a la banca, yo me quedo con lo positivo, con ese recuerdo que aun vive en mi mente, porque como Chapin, solo deseo lo mejor para mi Guate, saludos paisanos y ojala algun dia se pueda repetir, la misma hazana, Dios bendiga a mi Guatelinda.

  3. u dice

    De todos esos sub-20 solo uno anda por alli en la segunda division de Mexico. Y eso que no es titular. Pero bueno, al menos le ha ido mejor que a Elias Vasquez y el mismo Henry Lopez. A este lo llevaron a Tigres de Monterrey haciendoles creer que era brasileno. Cuando el Tuca se dio cuenta que le habian dado gato por liebre lo echo. En Guatemala no dio una. Probo con muchos equipos y no dio la talla. La culpa de fue de ellos desde luego. Como siempre se ha dicho hasta el copete, la culpa fue y sigue siendo de los directivos que les gusta trabajar con los procesos y darle al futbolista las armas para desarrollar su talento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.