Suspendidas las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020 por COVID-19

Miami, 3 Abr 2020 (AFP) – La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este viernes que suspende la fase final de la Liga de Naciones 2020, que se iba a disputar en junio en Texas (Estados Unidos), debido a la pandemia de COVID-19.

Estados Unidos y Honduras, que se iban a enfrentar en la primera semifinal, y México y Costa Rica, son las cuatro seleccionados clasificadas para las finales.

El evento, programado para celebrarse del 4 al 7 de junio en las áreas de Houston y Dallas, fue aplazado «luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional del fútbol», dijo la Concacaf en un comunicado.

La Concacaf tiene previsto reprogramar el evento «para una fecha posterior y en sedes por determinar» después de que sostenga más conversaciones con la FIFA «sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol» y una vez que se obtenga el visto bueno de las autoridades de salud pública para reanudar las competiciones deportivas profesionales.

En el mismo comunicado, Concacaf también confirmó la suspensión de los partidos de la clasificatoria a la Copa Oro 2021 previstos para junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.

La expansión de la pandemia en la región ya había forzado a la Concacaf a suspender en marzo tanto su Liga de Campeones como el torneo preolímpico de 2020, entre otros campeonatos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.