«Estamos haciendo un esfuerzo grande para superar esta pandemia»

Alexis Canario trabaja enfocado en no perder su condición física, y estar listo para la reanudación del Torneo Clausura 2020 de la Primera División.

El atacante de los Peces Cenizos se encuentra trabajando desde su hogar acá en Guatemala confiando en que pronto pasará esta situación, pero que por ahora trabaja pensando en cuidar su condición física aunque eso sí, aclaró que es un esfuerzo el que hacen ya que no es lo mismo entrenar en casa a una cancha.

“La Verdad que está costando trabajar en casa y uno trata de moverse y hacer todo lo que viene haciendo cancha o lo más parecido posible pero no es lo mismo, uno como profesional tiene que estarse cuidando tanto en la alimentación como en los entrenamientos para estar optimo cuando nos toque jugar. Estamos haciendo un esfuerzo grande para superar esta pandemia, esperemos que pronto podamos estar de regreso a la cancha”, explicó.

Y en las recomendaciones que les dio el equipo de Carchá para esta cuarentena, comentó. “Nos han recomendado que nos mantengamos aislados que  nos mantengamos en nuestras casas y que tengamos una mejor higiene que la que estábamos teniendo. Esperemos comenzar a trabajar juntos con los compañeros para encarar el torneo. Estamos teniendo un torneo difícil y creo que la clave pasa en la higiene y en aislarnos un poco para no contraer esa enfermedad ni tampoco para propagarla”.

Además, el jugador explicó que la Federación tomó la mejor decisión en que los campeonatos continúen, siempre y cuando las condiciones mejoren. “La verdad soy de los que piensan que los torneos se ganan jugando, y si bien la Federación Nacional tomó la decisión en que los torneos se van a jugar que bien por nosotros porque queremos jugar y terminar de competir. Esperemos que en mayo todo mejore y poder presentarnos”.

En cuanto al estar lejos de su familia, dijo. «En lo personal está bastante duro porque si bien estamos acá, tenemos nuestras familias lejos y eso acapara la atención de uno. Mi familia se encuentra bien, no han tenido problemas graves, y ningun pariente cercano tampoco. Uno siempre mira lo que está pasando acá pero también tengo una mirada en Argentina».

Por último el argentino le envió mensaje a los aficionados carchaenses, como también al resto de la población guatemalteca. “Yo como una persona más puedo recomendar que hay que estar aislado, hay que cuidarse y tener mucha higiene. Tenemos que hacerlo por la gente mayor y por los que tienen enfermedades terminales. Cumpliendo con esos requisitos vamos a eliminar este virus lo antes posible. No es fácil estar lejos de nuestros familiares pero hoy en dia asi es la solución y tenemos que hacer un esfuerzo», finalizó.

Foto: Alexis Canario

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.