Futbolista solicita ayuda para sus colegas 

El conmovedor mensaje de un paraguayo para que los futbolistas en Guatemala se una en apoyo. «Los compañeros lo están pasando mal y hay que echarles la mano», dice. 

Sanarate es uno de los equipos con más deudas en el balompié profesional chapín, los jugadores mencionan casi tres meses de salarios atrasados, por lo que algunos han renunciado al equipo, como el colombiano William Zapata y el nacional Pedro Altán

La crisis es tan fuerte que algunos se encuentran con deudas personales y apenas les alcanza para el sustento de sus familias. 

También te puede interesar

El vox populi entre futbolistas no ha pasado desapercibido para el guaraní Víctor Manuel Solalinde, quien alzó su voz mediante sus redes sociales, pidiendo que sean los propios futbolistas los que ayuden a sus colegas del equipo celeste.

“Por este medio quiero invitar a cada compañero futbolista de todos los equipos para poder hacer una colaboración económica, para poder ayudar a los compañeros de trabajo del club Sanarate, que están pasando momentos difíciles en lo económico, creo que somos compañeros y a veces uno no sabe qué momento puede pasar algo así”, empieza el mensaje de Solalinde.  

El actual capitán de Nueva Concepción, de la Liga Primera División, fue directo y apeló a la unión del gremio para apoyar a los jugadores de Sanarate.

“Yo sé que la situación está difícil también para todos, con la incertidumbre de qué pasará con nosotros, pero los compañeros lo están pasando mal y hay que echarles la mano, ojalá puedan compartir así llega a cada capitán y puedan hablar en el grupo y poder hacer algo”, reitera.

Solalinde Ferreira,  de 31 años, destacó en Guastatoya, equipo con el que ascendió a la Liga Nacional y peleó por el título del Torneo Clausura 2017 (121 apariciones en la Liga Mayor); también jugó para Cobán Imperial (37) y en Sansare de la Liga de Ascenso.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.