Aplazados todos los partidos de selecciones previstos en junio

Lausana, Suiza, 1 Abr 2020 (AFP) – Todos los partidos de los equipos nacionales, incluidos los partidos de repesca para la Eurocopa-2020, que estaban programados en junio, son aplazados «hasta nueva orden» debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la UEFA.

La UEFA, en cambio, no precisó nada respecto a las competiciones de clubes, Liga de Campeones y Europa League, paralizadas en octavos de final.

«Todos los partidos de competiciones de la UEFA, incluidos los amistosos internacionales, siguen aplazados hasta nuevo orden», señaló la instancia en un comunicado.

Los partidos de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021 son también aplazados.

Esta decisión, que era previsible en el contexto de parálisis del fútbol, fue tomada por el Comité ejecutivo de la UEFA tras una videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros de la confederación europea de fútbol.

Algunos amistosos inicialmente previstos en marzo, que habían sido aplazados, habían sido reprogramados en junio.

La UEFA decidió también anular la fase final del Campeonato de Europa Sub-17, prevista en mayo, así como la Eurocopa femenina Sub-19 prevista en julio.

El 17 de marzo, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa de fútbol al verano (boreal) de 2021 y suspender todas sus competiciones de club «hasta nueva orden» frente a la propagación del coronavirus.

La Liga de Campeones y la Europa League masculinas fueron interrumpidas en octavos de final, mientras que la femenina estaba en cuartos.

]]>

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.