"Los capitanes vieron bien la rebaja desde el minuto uno", dice Bartomeu

Barcelona, 30 Mar 2020 (AFP) – El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este lunes en sendas entrevistas a los diarios Mundo Deportivo y Sport, que los capitanes del primer equipo, con Leo Messi a la cabeza, «vieron bien la rebaja (de sueldo) desde el minuto 1».

«Desde el primer momento quería que fuera algo acordado y no impuesto aunque lo podía hacer por ley pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barça y demuestran su compromiso», dijo Bartomeu a Mundo Deportivo.

«Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto», afirmó el presidente azulgrana a Sport.

Bartomeu mostró así su satisfacción y agradecimiento a los jugadores del Barça, después que este lunes, Messi anunciara en un comunicado que la plantilla aceptaba la rebaja de sueldo propuesta por el club para hacer frente a la situación causada por el coronavirus.

«Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación», añadió el capitán azulgrana en su comunicado.

«Esta propuesta (una aportación suplementaria) llegó de los capitanes», dijo Bartomeu a Sport.

En las dos entrevistas, el presidente azulgrana consideró que el club va a ahorrarse 14 millones de euros procedentes de la rebaja de salarios de la plantilla del primer equipo de fútbol.

A ello hay que sumar otros dos millones por las rebajas de sueldos en los equipos de balonmano, baloncesto, hockey sobre patines, fútbol sala, femenino, Barcelona B y juvenil A.

«En total, 16 millones de rebaja al mes. Si el Estado de Alerta dura un mes, será una rebaja del 5,75% del salario anual. Si dura 45 días, será un 8,6% y si dura dos meses, que creemos que no, un 11,5%. Es un acuerdo flexible condicionado al número de días», explicó Bartomeu a Mundo Deportivo.

– Golpe al presupuesto previsto –

El Barça anunció la pasada semana una rebaja de la jornada laboral y, por ende, de sueldos, de sus empleados, debido al parón del fútbol causado por el coronavirus en España, donde el gobierno ha decretado el Estado de Alarma y el confinamiento de la población al menos hasta el próximo 11 de abril incluido.

Sin partidos y sin ingresos por entradas, derechos de televisión o las tiendas del club, entre otros, «hay una disminución muy grande de ingresos e intentamos compensarlo con la rebaja de salarios de deportistas y empleados, incluidos todos los ejecutivos, y otras acciones reduciendo gastos y proyectos que se pueden retrasar», explicó Bartomeu a Mundo Deportivo.

La masa salarial del fútbol, especialmente el primer equipo, supone el 53% del presupuesto previsto para esta temporada 2019/2020, que apuntaba a unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, aunque Bartomeu reconoció que es complicado que puedan cumplir esas previsiones.

«Evidentemente no se conseguirá llegar a los 1.050 millones de ingresos pero hasta febrero estábamos en línea de récord muy por encima de los previstos», afirmó el presidente azulgrana.

El Barça «es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo pero había que adaptar los gastos a los ingresos, que ahora se han reducido. Volveremos a arrancar», concluyó Bartomeu a Sport.

]]>

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.