El Paraguayo festeja

[SEMBLANZA] El héroe de Municipal que evitó el pentacampeonato de Comunicaciones está de cumpleaños. Es considerado uno de los mejores extranjeros de los rojos.  La Fedefut organizó en marzo de 1999 “la Copa Guatemala”, en la que la selección campeona fue la de Paraguay, escuadra dirigida por Ever Hugo Almeida y que contaba con un talentoso volante creativo. Su nombre Carlos Alberto González Fernández, quien hoy festeja 44 años (30/03/1976, Asunción, Paraguay). Meses después, en mayo, González se convertiría en el flamante refuerzo de CSD Municipal, equipo que buscaba afanosamente el título. En el Apertura 1999 se quedaría con el subcampeonato, y aunque no era suficiente había despertado la esperanza roja.  DE LA MANO DEL PARAGUAYO Luego, el volante se convertiría en el artífice del épico triunfo de los rojos 2-0 ante los cremas, el 4 de junio del 2000, en la final de vuelta del Torneo Clausura. En la ida habían ganado los albos 2-1 (2-3). Al minuto 83, González empalmó un derechazo que se anidó en el ángulo del portero Edgar Estrada para darle a lo ediles su título número 16, cortar una sequía de siete años sin corona y, de paso, cortar el quinto título seguido de su archirrival.  El paraguayo salió vitoreado aquella tarde de domingo del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Su próximo destino sería el Lleida, de España.  Casi una década después volvió a Municipal, y aunque ganó el título del Torneo Apertura 2009 (ante Comunicaciones, 1-0) y el Clausura 2010 (ante Xelajú MC 7-1),  ya no fue con González de actor principal.  Feliz Cumpleaños, Carlos González.  ]]>

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Deberia ser el entrenador de mis ROJOS estes donde estes los ROJOS recordamos tu respeto al mimado de la aficion

  2. Anónimo dice

    Para mi gusto uno de los pocos extranjeros que han venido a aportar al futbol nacional… Grande Carlos Gonzalez… Bonita época de aquel equipo rojo… Feliz cumpleaños donde sea que estés!!!

  3. justicia dice

    Yo tuve la oportunidad de verlo con mis hermanos aficionados rojos, en esos tiempos era una fiesta el futbol donte tanto rojos como cremas entrabamos juntos, era un jugadorazo de los mejores que a llegado a guate, uno de mis hermanos ya fallecio pero adoraba este jugador, que buenos recuerdos, saludos paisanos chapines Dios bendiga sus familias en tiempos tan duros, no debe haber colores, si no una sola patria Guatemala unamonos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.