“La situación es lamentable y triste”

El presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Gerardo Paiz, habló sobre la situación que rodea al país (por la pandemia del Covid-19) que al final ha afectado al pueblo guatemalteco no solo en lo deportivo porque al final era un medio de distracción para los aficionados, sino también en la vida diaria de los chapines y eso dijo. “La situación es lamentable y triste. Finalmente creo que esto nos cambió la vida a todos no solo en el deportivo sino en lo personal, y en el ámbito de vida nos cambió pero tenemos que aprender a vivir con esto y a convivir con esto”. En cuanto a la decisión que se tomó ayer en la Federación al frenar las intenciones que tenía la Liga Nacional de cancelar el torneo, comentó. “Nosotros estamos conscientes que la Liga tiene su independencia y la respetamos, pero no dejamos que cometan ninguna injusticia e ilegalidades. Lo único que se hizo fue verles las cosas de una manera legal para que todos estén tranquilos en el ámbito de futbol. Sabemos que es la primera vez en la vida que estamos viviendo una situación como esta pero tenemos que hacer las cosas ordenadamente y bien”. Al preguntarle sobre una posible fecha en que podría regresar la actividad futbolística en el país, respondió. “La verdad eso si dependerá mucho del gobierno, de los reglamentos y los requerimientos que le hagan a los guatemaltecos. Nosotros no podemos opinar en que fecha podría ser, ya que depende si nos dejaran abrir los estadios, si nos permitirán tener eventos públicos, si nos permitirán jugar a puerta cerrada o con afición, la verdad dependemos mucho de las decisiones del gobierno. Y en cuanto al apoyo al jugador si en algún dado caso se ven afectados sus contratos, opinó. “Definitivamente nosotros no queremos que la Federación se vaya a convertir en un Ministerio Publico donde entren mil demandas. La verdad nosotros tenemos que ver que las cosas se hagan justas, aquí no se trata de apoyar a los equipos o de ayudar los jugadores; se trata de hacer justicia. Si existen contratos no se pueden dar por terminados solo así, creo ahí tienen que negociar los equipos con los jugadores para que las cosas sean lo más justas posibles”. Por último le hizo un llamado a los chapines a mantener la higiene en las manos y seguir las  recomendaciones del gobierno para evitar así la propagación del Covid- 19. “Entre más nos cuidemos y más respetemos lo que dicen nuestras autoridades más rápido saldremos de esta crisis, Entre menos hagamos caso más nos vamos a tardar. Entonces que hagan caso y que se cuiden y que se mantengan en casa y que mantengan una higiene personal en todo el sentido”.]]>

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

2 Comentarios
  1. justicia dice

    Senor Paiz con todas las millonadas que su familia hizo a costillas de nuestro pueblo que le ofrece a mi Guatemala, los Castillo, los Botran, los Paiz, etc, etc, etc,, usted es millonario y lo sabemos todos que le ofrece a mi pais , usted en lo personal de todas esas millonadas que tiene su familia.

  2. ricardo volpez orellana dice

    NEGOCIAR SR PAIZ ? PORQUE’? PREPARESE VA A VER JUICIOS ,Y SIGAN A IZTAPA,LA TV PAGA ,PORQUE NO VAN A PAGAR ,USTED ES UN MENTIROSO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.