Ad imageAd image

Del América de México a la Selección de Guatemala  

Alberto Paz
2 min de lectura

Volante de origen guatemalteco que juega para el América de México acepta jugar con la Selección Nacional. 

Se trata del mediocampista Antonio de Jesús López Aménabar, de 22 años, quien le confirmó al seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro,  su intención de formar parte de la Bicolor. 

López, quien nació en la ciudad de México (10/04/1997), es de ascendencia guatemalteca por parte de su Señora Madre. Su abuelo radica en la ciudad de Guatemala. 

De hecho, en la reciente visita del América ante Comunicaciones por la Liga de Campeones de Concacaf (entró de cambio al 73’), familiares guatemaltecos llegaron al hotel de concentración para saludarlo. 

“Chucho”, formado en las fuerzas básicas de las Águilas, se estrenó con el equipo profesional ante Necaxa, el 22 de julio de 2018. Entre Liga MX y Copa MX registra 29 apariciones. Juega como volante por izquierda, aunque también sabe hacerlo a perfil cambiado. 

De acuerdo con Villatoro, la Federación de Fútbol de Guatemala ya contactó a López para iniciar los trámites de cambio de asociación, ya que actualmente está inscrito en el TSM de la FIFA con nacionalidad mexicana. 

En su cuenta de instragram (27 mil seguidores), López se identifica como jugador del Club América, acompañado de una bandera de Guatemala.

Según el portal Transfermarket, el valor de proyección en el mercado del mexicano-guatemalteco es de 500 mil euros.  

FICHA TÉCNICA
Antonio de Jesús López Aménabar
Fecha de nacimiento: 10/04/1997
Estatura: 1.72 metros
Peso: 145 libras
Equipo: América de México

 

Compartir este artículo
10 Comentarios