Los jugadores del Schalke 04 renuncian a parte de su salario

Berlín, 27 Mar 2020 (AFP) – Los futbolistas del Schalke 04 renunciaron a una parte de su salario para ayudar al club a superar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, siguiendo el ejemplo de otros clubes de la Bundesliga esta semana.

El plantel profesional el equipo de Gelsenkirchen acordó con la dirección del club «renunciar parcialmente a sus salarios y primas y, más allá de eso, aceptar el aplazamiento del pago de una parte de los salarios, en un primer momento hasta el 30 de junio», indicó el club este viernes.

Los dirigentes, el entrenador y el cuerpo técnico del Schalke comunicaron que aceptarán el acuerdo.

No se informó de ninguna cantidad concreta, pero el ahorro para la entidad sería de «varios millones» de euros y eso permitirá al Schalke, que cuenta con 600 empleados, afrontar los problemas de tesorería que se le presentaban por el parón de las competiciones.

En días anteriores, los jugadores de otros clubes alemanes (Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Unión Berlín) ya habían renunciado a partes más o menos importantes de sus salarios, también como medida de ayuda a sus empleadores por la crisis del coronavirus, que tiene detenido al deporte mundial.

]]>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.