La Fedefut se reunirá con los presidentes de las Ligas

El ente futbolístico charlará para comenzar a definir qué pasará con lo queda de la temporada.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala, tiene programado reunirse hoy con los presidentes de las ligas federadas del país (Liga Nacional, Primera División, Segunda División, Tercera División, Futsal y Liga Femenina), para analizar los diferentes escenarios para la finalización del Torneo Clausura 2020, luego que este fuera suspendido por la pandemia del Coronavirus.

La Fedefut escuchará la propuesta de cada Liga para proponer soluciones, tomando en cuenta que se debe de definir a un campeón de cada torneo, así como los clubes que estarían ascendiendo y descendiendo, además de qué pasará con los contratos de los jugadores.

La Liga Nacional fue la que dio el primer paso ayer, cunado en una asamblea virtual, 7 clubes votaron por cancelar el Clausura 2020 y 4 por que se reanude en mayo.

Al final la Federación será la que tome la decisión, esperando las ordenes del Gobierno de Guatemala y también basado en lo que Concacaf ha propuesto para las ligas de cada país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Lo mejor es dar por concluido el torneo en cada liga y que no hayan campeones ni descensos, tomando en cuenta que seria injusto que los equipos han hecho una gran inversión económica en este clausura para buscar el otro medio boleto y de la nada queden fuera. Si la preocupación es la participación en concacaf que sea en base a los resultados del apertura 2019. Aquí seria borrón y cuenta nueva en este clausura 2020 para que no se les arme una de san quintin con eso de los ascensos y descensos señores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.