Mauricio Tapia y su opinión si se declara campeón a Comunicaciones

El entrenador de los Cremas habló sobre la situación que vive del país, y si se llegará a declarar campeón a los Cremas.

El futbol guatemalteco se encuentra detenido debido a la pandemia del Covid-19 por la que atraviesa el país, y a raíz de eso el torneo de la Liga Nacional como las diferentes ligas federadas se pararon, primero respetando la decisión del gobierno como también de cuidar la integridad física de los futbolistas y los aficionados.

En El Salvador ya se canceló el campeonato y declaró campeón a Once Deportivo, y si la Asamblea General llegara a tomar la misma decisión acá en Guatemala, el Comunicaciones FC que es líder de este certamen sería declarado monarca del futbol chapín.

“Si retomamos todos nuestras actividades la situación se puede agravar. No sé si será un punto de vista muy estético o muy pesimista, pero mi sensación es que veo que esto no se solucionará rápido de acá a unas semanas. Veo muy difícil la continuidad del campeonato. En ese sentido todos los equipos nos veríamos afectados ya que todos perderán su forma deportiva y su ritmo de juego”, comentó Tapia en una charla con Guatefutbol.com.

“Las decisiones que tomen los entes encargados de la liga en cuanto a qué forma se termine y se determine, ya son ellos los que tienen que dar esa respuesta. Siendo parte directa de Comunicaciones que somos el equipo que va primero, con una ventaja importante no solo en este torneo sino también en la acumulada. Si yo hago una opinión en ese caso va parecer una opinión como parte interesada y no creo que me convenga emitir una opinión que pueda direccionar la situación. Ahí hay que dejar que las autoridades tomen una decisión”. Finalizó.

Aun así hay que recordar que la última palabra la tomarán los directivos de la Liga Nacional, ya que primero esperarán como transcurren los siguientes días, y tomar así una decisión.

En tanto, sobre la situación por el Covid-19 por la que atraviesa Guatemala dijo. «Hay que ser más solidario, extender la mano y el priorizar otras situaciones. Aunque no soy una voz autorizada para eso, pero como persona sigamos atentos a las recomendaciones. Se impuso un toque de queda y más de 500 personas estaban dando vueltas en la calle y no solo aquí, sino en otras partes del mundo y la situación se agranda cada vez más. Tratemos de priorizar la salud de cada una de las personas porque sino lo controlamos nos va terminar desbordando». señaló.

Los Cremas son los actuales líderes del campeonato con 28 puntos, superando a Municipal que está en segundo y que tiene 23 unidades.

28 Comentarios
  1. Anónimo dice

    En Toda desgracia SIEMPRE hay alguien que quiere n sacar ventaja como subir los precious y E$TE quiere su titulo

    1. TU PAPA dice

      Si imbécil… Ya tomamos en cuenta tu opinión, si la necesitas la dejamos en el bote de la basura, es decir en el potrebol… Seguro estoy que si tu equipopo estuviera en el Lugar que no le corresponde… Fijo opinarías diferente

      1. el Neutro. dice

        no soy aficionado de ningun equipo en liga mayor, pero porque te ofendes seudo tu papa.
        es logico que ya aplaudan el titulo que posiblemente les dan sacando ventaja de este acontecimiento actual, y auque fueran los rojos la misma cosa es.
        tapia no es que sea un gran tecnico porque antes fue jugador y se hizo aca de entrenador. lo mismo que bini. que buenas esperanzas hay en ellos para hacer o crear talentos nuevos? si solo son buenos para andar quitando o pepenando jugadores ya casi para jubilarse. por favor no sea injenuos comprando esta ventaja a causa del problema mundial y que esta afectando a nuestro pais. sera mejor reanudar el torneo porque solo dos juegos se hicieron en la segunda vuelta. pero como siempre en la fedefut esta la corrupcion y los de la liga nacional que bueno se puede esperar de ellos.

        1. Ronny Cifuentes dice

          Hace sho marica roja, que no le vas a ningún equipo pero bien que defendes a los flojos, CREMAS CAMPEON Y YA!!!

          1. queti dice

            Asi se dice COMUNICACIONES CAMPEON!

  2. Carlos H dice

    Bueno pues es el líder y no por un punto le lleva 5 puntos a los rojos!!!!!!!!
    Pues si deciden que el torneo se termine que no digan que hay que jugar un partido extra!!!!!!
    Ya una vez se inventaron eso los rojos y fueron campeones contra Suchi!!!!!! Pregúntenle a Claveri u otras personas!!!!!!! Bueno o TALVEZ quieran hacer campeón a SANARATE o Iztapa!!!!!!!
    Deberían de ser los cremas se lo han ganado apulso!!!!!!!! O bien esperar y que arranque las finales si se+puede en Mayo y que clasifiquen los que están en los primeros 6!!!!!!!!! Dios quiera el equipo crema se mantenga y les de otra pe quizá a los rojos van 3 juegos seguidos no son muchos pero ya son 3!!!!!!! O que jueguen un torneo de muerte súbita los 12 equipos para que los equipos tengan un regular ingreso y así hayudarse en lo económico!!!! Derrepente coban se recupera y gana el título!!!!!! Bueno por lógica si terminan el torneo hoy el campeón DEVERIA ser el crema y los rojitos se les daría el segundo lugar que toda la vida han tenido que ocupar!!!!!!!
    SALUD CREMAS LA 31 ES NUESTRA!!!!!!! Y SI DIOS QUIERE PUES SE REANUDA EL TORNEO RÁPIDO SEGURO SE GANA LA 31!!!!!!

    1. El Gasparin. dice

      carlos h. porque a Dios en temas de futbol?
      acaso el futbol es algo sagrado?

      1. Ronny Cifuentes dice

        Los CREMAS son sagrados apretala flojo!!!

  3. El toro en kuarentena dice

    Muy buen comentario muy acertado!!!!! Soy de malacateco y una final con los 12 equipos sería un lleno completo en juegos ida y BUELTA todos los equipos se asegurarian un buen ingreso!!!!!
    Derrepente malacateco puede volver a a su estilo no perdedor en casa y con suerte TALVEZ somos aun que sea subcampeones otra vez!!!!!!!🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄😖🙂🙂

  4. 100% chapin dice

    Hay más de 6 equipos que tienen un buen plantel y que pueden aspirar al título… Por lo que, sino se puede continuar con el torneo, lo más sano, será cancelarlo…

  5. justicia dice

    El unico equipo en el mundo que debe ser campeon es el Liverpool que le lleva 25 puntos de ventaja al City, eso se llama ventaja, Crema de corazon pero se debe ser mas precavido y cauteloso cuando se tome esta desicion, de corazon deseo sea justa para todos.

    1. aficionado no fanatico loco. dice

      justicia. esta vez te ganaste pulgar arriba.buen comentario.
      no como otros galgos que en la boca se les caera la sopa por chuchos, el numero uno es el seudo tu papa, en segundo lugar el seudo chicharron rico. que no tardara en meter el shute.

      1. El Alcon! dice

        falto incluir o mencionar al mas bocon del mentado y racista de tuleño.
        ya saldra con su ponsoña, para opinar.

    2. queti dice

      Y entonces por que no dejaron que los flojos bajaran de division cuando les tocaba. Esto es casi lo mismo los CREMAS destrosaron las 2 veces a las flojas. Metiendoles 7 goles consecutivos. Les llevan 5 puntos!

  6. Carlos H dice

    Y según ustedes que es lo más sensato!!!!
    Cancelar el torneo!!!!
    SEGURO SON ROJOS! El más cercano está a 5 puntos no uno ni dos!!!!!!!
    Tanto cuesta aceptar la realidad o lo que es justo!!!!! O como dice el dicho lo del ceasar para el cesar!!!!!!
    Dios quiera que esta situación se termine pronto y esto reanude y los cremas de nuevo saquen la casta y haver así haceptan que los cremas son EL MEJOR DE GUATEMALA!!!!!!!!
    SALUD CREMAS

  7. Angel dice

    Si me imagino que para los flemas y a los que le ban a ese equipo mediocre sería lo más lindo que les pase enmedio de está situación porque ba ser la única manera de que sean campeónes porque si recuerdan .Más de cinco años que no pueden levantar una copa o más bien desde que ya no está el famoso corrupto de Brayan Jiménez equipucho de mediocres

    1. guate dice

      Olvidaste mencionar el bochorno de los flojos cuando compraron la permanencia, se ve que sos mero mulita.

      1. queti dice

        Contesta a esa si tenes huevos!

    2. Ronny Cifuentes dice

      Unico HEXA!¡!! Tragatela flojo

    3. queti dice

      Angel, sos un enano mental!

  8. Hexa dice

    Soy crema pero seria mejor esperar y que se jueguen finales con los primeros 6; o suspender este campeonato y regresar en septiembre a como quedaron en este campeonato y cuntinuarlo faltan 10 fechas; eso si siguan pagandoles a los jugadores.

  9. Anónimo dice

    Hay que dar por cancelado el torneo y asi no habra campeon. recuerden que no siempre resultan campeones los que ganan la etapa de clasificacion si no que lo diga coban en el ultimo torneo disputado. En liga nacional, primera, segunda, tercera declarar no validas las jornadas realizadas y comenzar de nuevo desde cero el torneo clausura 2020 y de ahi ser justos con los que ya tienen medio boleto aun cuando ahora estuvieran muy abajo en la clasificacion. Ya seria injusto que ascienda el que tenga medio boleto y no valorar el esfuerzo que estan haciendo los que van de lideres en cada etapa de que consta nuestro futbol. Asi que tendran que esperar por un año o mas años mas los cremas para que puedan ser campeones.

  10. Angel dice

    Cómo siempre los cremas son unos aprovechados si faltará un solo partido y no se pudiera jugar estaríamos de acuerdo pero falta mucho campeonato y ellos ya pensando en que la liga les dé el campeonato para ser campeones para uno como público lo mejor sería que eliminen este campeonato y a comensar de nuevo en el próximo campeonato si se puede si no el otro año son las respuestas a ese entrenador aprovechando.

    1. queti dice

      Angela, que? Y cuando las flojas tenian que bajar de division y la federacion le hizo el favoraso. Saves de eso?

  11. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Soy crema de corazon pero si la liga dispusiera esta barbaridad los cremas no deberian aceptar el titulo pienso que los campeonatos se ganan jugando , no seria justo para ninguno de los equipos participantes creo guastatoya lo merece , antigua municipal que son los equipos mas regulares hasta el momento , arriba mis cremas hay equipo para ganar el titulo jugando a lo derecho.-

    1. queti dice

      No seas iluso. Si el campeonato ya no se puede seguir el que va primero debe ser el campeon. Los Cremas han ganado jugando. Le llevan 5 de ventaja al equipo que los arbitros ayudan.

  12. queti dice

    Ya vieron la tabla de posiciones? Los Cremas son mejor en todo!

  13. luiz mendez dice

    QUE DECLARE CAMPEON A COMUNICACIONES O QUE SE JUEGUE LA LIGUILLA CON LOS 6 PRIMEROS LUGARES Y PUNTO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.