Anderlecht despide a un técnico por temor a impacto económico

Bruselas, 22 Mar 2020 (AFP) – El club belga de fútbol del Anderlecht despidió a su técnico adjunto Pär Zetterberg, según publicó la prensa belga este domingo.

El sueco de 49 años fue despedido por motivos financieros, según la agencia Belga, en pleno temor por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

«El fútbol profesional, como la mayoría de las demás actividades económicas, se enfrenta a un gran desafío debido a la epidemia del virus Covid-19. Eso tiene un gran impacto financiero en el funcionamiento del club», se puede leer en la web oficial del Anderlecht.

«Es por eso que la dirección y los empleados del RSC Anderlecht se esfuerzan cada día en armar al club, a corto plazo, contra las pérdidas de ingresos importantes que trae el parón del campeonato», señaló el equipo que lidera el palmarés de la liga belga (34 títulos) y octavo clasificado en el momento de la interrumpción del campeonato actual.

«El club decidió por ello separarse de Pär Zetterberg. El sueco es y seguirá siendo un monumento del RSCA», añadió el club sobre un hombre que en su día vistió los colores del equipo y que dijo estar «sorprendido» por la decisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.