Juvenil de Guastatoya fue sometido a una delicada operación

Álvarez sufrió la pérdida de uno de sus riñones luego de recibir un golpe el pasado fin de semana.

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo dio a conocer que Jordany Raúl Álvarez Cifuentes, fue operado para extraerle uno de sus riñones, tras sufrir un golpe en el abdomen el pasado domingo en el último partido contra Cobán Imperial de las categorías especiales.

Según conoció Guatefutbol.com, Álvarez fue trasladado de emergencia a la ciudad capital a un centro asistencial privado, donde fue evaluado, se notificó que el riñón tuvo daños a consecuencia del golpe y se desprendió de su zona.

También te puede interesar

Ante esto, se recomendó que fuera llevado al hospital San Juan De Dios, donde se indicó que se debía extraer el riñón. Álvarez fue sometido a la cirugía, la cual se le complicó en varios momentos, pero hasta ayer se supo que el futbolista superó la etapa más difícil y ahora se recupera con normalidad.

El futbolista necesitó la colaboración de donadores, de sangre, entre ellos Kendell Herrarte, Néstor Jucup y Roberto Cóbar, quienes son integrantes del equipo mayor.

La directiva de Guastatoya estará al pendiente de Álvarez y colaborando en su recuperación, siendo como prioridad su salud.

Foto: CD Guastatoya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.