El club carioca había anunciado este lunes que Jorge Jesús había dado «un positivo débil o sin conclusión» en la prueba a la que se sometió toda la plantilla y cuerpo técnico del Flamengo.
Debido a ello, tuvo que someterse este martes a una segunda prueba, cuyo resultado dio negativo.
«El Club de Regatas del Flamengo informa que el nuevo examen realizado por el técnico Jorge Jesús tuvo resultado negativo para el Covid-19. El club agradece por el apoyo de toda la Nación Rojinegra al Míster e los últimos días», afirmó el club en la nota.
Tras conocerse el resultado de la primera prueba, Jorge Jesús permaneció en cuarentena en su apartamento en Rio de Janeiro. El entrenador no presentó síntomas de la enfermedad e incluso divulgó fotos en las redes sociales haciendo ejercicio.
Toda la plantilla y cuerpo técnico del Flamengo se sometieron a la prueba para detectar el Covid-19 tras conocerse que el vicepresidente de Embajadas y Consulados del club, Maurício Gomes de Mattos, dio positivo.
De Mattos formó parte de la delegación del Flamengo que viajó a Colombia para el debut en la Copa Libertadores contra el Junior de Barranquilla, el pasado 4 de marzo.
Jorge Jesús, de 65 años, dirigió el Flamengo este último sábado contra la Portuguesa, en partido del Campeonato Carioca que su equipo venció por 2-1 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro sin público, por determinación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para evitar la propagación del Covid-19.
El portugués llegó al Flamengo en junio de 2019 y en menos de un año se ha convertido en un auténtico ídolo para la afición rojinegra, tras conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao en 2019 y levantar este año la Recopa Sudamericana, la Supercopa brasileña y la Taça Guanabara, la primera fase del Campeonato Carioca.