Ad imageAd image

La temporada de fútbol australiano y de rugby a XIII comenzarán pese a coronavirus

Editor
1 min de lectura
Sídney, 18 Mar 2020 (AFP) – La temporada de fútbol australiano comenzará el jueves tal como está programado después de que las autoridades dirigentes de este deporte rechazaran cancelar los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus, tal como habían decidido ya los rectores del campeonato de Rugby a XIII.

La Liga de Fútbol Australiano (AFL) señaló que los partidos se jugarán a puerta cerrada y que la temporada regular se reducirá de 23 a 17 fechas.

«La realidad es que esta temporada no se parecerá a ninguna otra… pero el fútbol (australiano) es resiliente y el fútbol encontrará el camino», declaró el jefe ejecutivo de la AFL Gillon McLachlan a los periodistas el miércoles.

La Liga Nacional de Rugby (a XIII), otra disciplina muy popular en Australia, también tirará adelante la temporada, después de que los clubes y la asociación de jugadores respaldase esta medida, aunque los partidos se disputarán sin público.

Otros deportes con mucha afición en ese país, como el cricket, el rugby a 15 y el básquetbol han cancelado o suspendido sus actividades.

El campeonato de fútbol (A-League) también tiene pensado mantener los encuentros, aunque con estadios vacíos.

Compartir este artículo
Dejar un comentario