El futbol guatemalteco está de luto

El doctor Henry Stokes, integrante de la Selección campeona del Norceca falleció este día.

Guatefutbol.com lamenta el sensible fallecimiento del doctor Henry Berrisford Stokes Brown, quien fue integrante de la Selección Nacional de Guatemala, cuando se logró el título del Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) en 1967.

Stokes fue parte de la Universidad de San Carlos y Comunicaciones, con estos últimos ganó títulos de Campeón Nacional y uno centroamericano, siendo también capitán de los Cremas.

Además, no solo destacó en el futbol, porque desempeño la carrera de médico y cirujano, se especializó en Estados Unidos al lograr diplomados de neurología y fue entrenado en neurofisiología en Estados Unidos.

Enviamos nuestras condolencias ante el sensible fallecimiento del exfutbolista, rogando fortaleza y resignación para su familia y seres queridos, por tan irreparable pérdida.

4 Comentarios
  1. chapin dice

    Dios lo tenga descasando en paz, tremendo ser humano y de los mejores jugadores que Guatemala tuvo, en la gloria descanse, que no dariamos en nuestra patria vover a tener jugadores como su persona.

  2. Anonimo dice

    Segun me cuenta mi papa, Henry fue un buena persona. El fue muy amigo de el. Su papa trabajo en la compania bananera. Cuando el se mudo a la capital, siempre se alegraba ver a un moralense, especialmente de Bananera. Como futbolista tuve la oportunidad de oir de el cuando jugaba en la U y la seleccion. Mas tarde cuando jugaba en Comunicaciones. Por cierto que el fue mi paisano. Nacio en lo que antes se conocia como Bananera, Morales Izabal. Ultimamente a esa region solo se le conoce con el nombre del municipio que es Morales.

  3. david dice

    Descanse en paz Henry Stokes

  4. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Mi mas sentido pesame a su familia tuve la suerte de verlo jugar cuando jugaba para la » U » pero creo que sus mejores exitos los tuvo con el glorioso comunicaciones , un gran defensa central D.E.P.
    creo era companero de erwin torres junto a los villavicensio en la defensa.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.