“La Liga pasa a un segundo plano anteponiendo el tema de salud”

El Gerente de la Liga Nacional, Wilian Rosales, habló sobre la situación por la suspensión de la Liga por la pandemia del Coronavirus.

Wilian Rosales está consciente del difícil momento por el que pasa el país, e indicó que ellos también están en la disposición de cuidar la integridad de los deportistas y de todos los  que están involucrados de una u otra forma en el futbol.

“En este momento nosotros por convicción previo a la decisión del gobierno ya habíamos decidido suspender las actividades de la Liga. Hay que salvaguardar la salud e integridad física de los deportistas y todos los que participamos y estamos directamente o indirectamente en el futbol y como la población en general”, comentó Rosales.

“De momento la situación de la Liga pasa a un segundo plano anteponiendo el tema de salud. Posteriormente nosotros estaremos viendo la forma de reanudar si es factible, o de buscar alguna solución consensuada a través de la Asamblea General para definir como queda el torneo y la temporada oficial. De momentos tenemos que estar unidos para reducir cualquier riesgo ante esto”.

En cuanto a los doce equipos de la Liga Nacional que detuvieron sus entrenamientos, pero que pueden reanudar sus prácticas en cualquier momento, comentó. “Hay una restricción de gobierno en este momento de 15 días de realizar labores tanto en instituciones privadas como públicas. Si hablamos de entrenamientos estamos hablando de un tipo de evento que conlleva en reunir personas y eso también está restringido. Ya posteriormente de ese tiempo estaremos evaluando o dependiendo de las circunstancias vayamos postergando esta situación e ir analizando escenarios distintos», finalizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.