La Liga Nacional suspende el Torneo Clausura 2020

Se espera reanudar el campeonato cuando se supere la emergencia de salud que vive el país.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional dio a conocer que se tomó la decisión de suspender todas las competencias deportivas organizadas por la máxima división del futbol de Guatemala, siendo estos el Torneo Clausura 2020 de la categoría mayor y especial.

La decisión se tomó ante las disposiciones adoptadas por el Gobierno de Guatemala ante el estado de calamidad en el que se vive por el Coronavirus, por lo que se busca resguardar la salud e integridad de los deportistas, árbitros, directivos, medios de comunicación y aficionados.

La Liga Nacional indicó que cuando las condiciones se tornen favorables y las autoridades del país lo autoricen, se evaluará si en tres semanas, a partir de esa fecha, se puede reanudar el Clausura 2020, para cumplir con las fases establecidas por la Federación de Futbol de Guatemala y la Concacaf. En caso contrario, continuarán suspendidas las actividades.

Por último, el Comité Ejecutivo mantendrán sesiones permanentes a partir de hoy, para analizar los diferentes escenarios que se puedan presentar y así proponerlos a la Asamblea de la Liga Nacional, para determinar la finalización del campeonato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.