Borussia Dortmund y Bayern Múnich anulan los entrenamientos

Berlín, 17 Mar 2020 (AFP) – El BVB Dortmund, actual segundo clasificado de la Bundesliga, anunció este martes la interrupción del entrenamiento por al menos una semana, mientras que el líder Bayern Múnich anuló simplemente su práctica del martes.

Cuando Alemania pidió a sus ciudadanos que se queden en su casa, y decretó el cierre de los comercios no esenciales debido a la epidemia de coronavirus, el Borussia Dortmund dio días libres a sus jugadores hasta el lunes al menos. El entrenador Lucien Favre y el cuadro técnico dieron instrucciones a cada uno para mantenerse en forma.

El Bayern, por su parte, en su página internet, indica simplemente que el entrenador Hansi Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic «decidieron que no habrá entrenamiento colectivo el martes».

Como en Dortmund, los jugadores recibieron un programa de entrenamiento en casa, y una decisión sobre la continuación debía ser tomada en la jornada del martes.

Entre los otros clubes de Bundesliga, el FC Colonia, situado en pleno corazón de la zona más contaminada en el oeste del país, anunció la interrupción de los entrenamientos hasta el 27 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.