Un punto increíble para Santa Lucía

Siquinalá ganaba 3-1 al minuto 88, pero Santa Lucía vino de atrás para rescatar un punto y mantener un colchón de seis y once unidades respecto a los equipos que ocupan los puestos de descenso.

Puerta cerrada, mucho calor, una cancha en pésimas condiciones y dos equipos presionados en la lucha por la permanencia, ingredientes todos para un partido de baja calidad, aunque con un emotivo final por la respuesta del equipo luciano al no darse por vencido en un partido clave por la permanencia.

El equipo más incisivo fue el visitante, que llegó varias veces especialmente por la banda derecha, en donde aparecieron Velásquez y Romario para generar peligro, pero en una de las pocas aproximaciones de los naranjeros llegó el primer tanto del partido, luego que José Tobar cobró un tiro libre al segundo palo, Denilson Hernández ganó por arriba y regresó el balón hacia donde apareció Marlon Negrete que, de tijereta, venció a Manuel Sosa para el 1-0 que a los 35 no era reflejo de lo que había sucedido en el terreno de juego.

También te puede interesar

Santa Lucía absorbió el tanto en contra, acercándose al empate con un remate de cabeza de Romario Da Silva, hasta que al 43 Henry Contreras levantó un centro desde la derecha, Romario hizo una pantalla, Techera no pudo despejar y el balón quedó a merced de Carlos José Ordóñez, que le pegó con el alma para el 1-1.

En los primeros minutos del segundo tiempo lució mejor Siquinalá, que dominaba en la cancha y se beneficiaba del localismo de Brayan López, que le perdonó la expulsión a Techera luego de un codazo que le dio en el rostro a Carlos Ordóñez, lo que le provocó hemorragia nasal y poco más adelante la sustitución.

Pero Santa Lucía volvió a asentarse en el irregular terreno de juego del estadio Armando Barillas y pudo marcar precisamente en un remate de Ordóñez, pero Lusvin Gálvez salvó en la línea. A pesar que de nuevo se vivían momentos de control del equipo visitante, fueron los locales los que se pusieron en ventaja con un cabezazo de Jairo Arrieta, que aprovechó el mal juego aéreo de la defensiva visitante al 62.

Las cosas parecían complicarse para Siquinalá con la inevitable expulsión de Sergio Jucup por una irresponsable falta en el medio campo, pero un nuevo servicio por elevación pareció ser la tabla salvadora de los naranjeros, apareciendo Willinton Techera para rematar de cabeza al 69 y colocar cifras de 3-1 que, a esas alturas, parecían definitivas.

A los 72 pudo llegar una rápida respuesta de los azucareros, pero Bryan López le perdonó un claro penal a Techera, que le estiró la camiseta a Jorge Ortíz en el área, volviendo a dejar impune al central de los locales. Pero Santa Lucía no bajó los brazos y Pablo Centrone hizo modificaciones en su armado que le permitieron ir arriba y, aunque Siquinalá se había tirado completamente atrás para defender su ventaja, los visitantes buscaron por la vía de la media distancia y en las postrimerías del partido también en el juego por arriba, apareciendo Jorge Mario Ortíz para hacer un remate de cabeza que parecía de rutina para Kevin Moscoso, pero el guardameta (que solo porque los entrenadores ven lo que los mortales no vemos y eso le vale para ir a la Selección Nacional) soltó la pelota y a los 88 Santa Lucía volvió a la vida.

El 2-3 empujó a Santa Lucía hacia el frente y volvió a poner el balón en el área, Romario no tuvo espacio para disparar, pero la jugada derivó a la posición de Jonathan Velásquez, que remató de zurda hacia donde Moscoso no fue decidido para tomar el balón y Brayan Morales no pudo salvar sobre la línea, con lo que al noventa el 3-3 apareció en el marcador.

Santa Lucía pudo ganar, porque una incursión de Mafre Icuté por la derecha terminó con un pase diagonal hacia donde Rafael Da Roza remató de zurda, pero por un costado de la meta local. Fue la última jugada del partido.

El empate fue un duro castigo para Siquinalá y un premio para Santa Lucía, que en la mayor parte del encuentro fue superior y supo llevarse un punto a pesar de las decisiones arbitrales que le perjudicaron. En el Clausura 2020 los naranjeros quedaron sextos con 16 puntos y los azucareros son novenos con 15.

En el Acumulado Santa Lucía es décimo con 37, Mixco es undécimo con 31 y Siquinalá duodécimo con 26, por lo que, faltando nueve jornadas y con once puntos de desventaja, la situación parece casi imposible de revertir para el conjunto naranjero.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

1 comentario
  1. Anonimo dice

    Creo que la pelea en el fondo de la tabla esta mas interesante que arriba. Desde Siquinala hasta Xela todavia no hay nada escrito. Son 27 puntos los que estan en juego todavia pueden haber muchas sorpresas. Ya Coban parece que encontro el rumbo y Malacateco sigue mas perdido que nunca aunque jugando bonito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.