Paraguayo Óscar Romero fue figura en argentino San Lorenzo con gol de media cancha

Buenos Aires, 16 Mar 2020 (AFP) – El mediocampista paraguayo Óscar Romero fue figura excluyente en la Superliga del fútbol argentino disputada el fin de semana, con dos goles, uno de ellos formidable desde mitad de cancha para la victoria de San Lorenzo (3-1) sobre Patronato en el arranque de esta copa que se juega a puertas cerradas por el coronavirus.

El ‘Melli’ Romero esta vez opacó a su hermano Ángel y se lució con una asistencia para el primer tanto del Ciclón, anotó el segundo con un bombazo tras una gran jugada de Adolfo Gaich y, a falta de un minuto, robó una pelota en la media cancha, miró al arco, apuntó, y dirigió el remate por encima del arquero Ibáñez para anotar uno de los golazos del año.

«Lo veo adelantado y trato de robar la pelota. Ya venía viendo que (el arquero) jugaba un poco adelantado en el primer tiempo, por suerte pude meterla, pero lo más importante es el triunfo. La clave es la actitud que estamos mostrando. Si bien por momentos no sale como queremos, la actitud no se negocia», sostuvo Óscar Romero.

La prensa local elogió su gol.

«Lo del 10 guaraní fue para la limousine, alfombra roja, frac de gala y fiesta a todo trapo. Después de tener que esperar su chance en el banco de suplentes en los últimos partidos, (los entrenadores) Tocalli, Romagnoli y Acosta decidieron darle la chance y Óscar pagó con doblete», dijo el diario deportivo Olé.

En el mismo encuentro, su compatriota Adam Bareiro abrió la cuenta para San Lorenzo precisamente tras recibir un pase de Óscar Romero.

Boca, el campeón de la Superliga, estiró su buena racha con una goleada por 4-1 a expensas de Godoy Cruz en Mendoza, incluido un gol del volante colombiano Jorman Campuzano, al que le bastaron apenas cuatro minutos para tener su bautismo de fuego como artillero xeneize al conectar de cabeza un centro para anotar el cuarto tanto.

En el mismo encuentro fue titular el defensa paraguayo Junior Alonso, de sólida actuación, mientras que en la segunda parte ingresó el colombiano Sebastián Villa.

Otro destacado fue el guaraní Matías Rojas, que anotó dos de los cuatro goles en la notable remontada de Racing sobre Aldosivi (4-3), en un duelo que la Academia perdía por 3-1 al promediar la segunda parte.

Además, el brasileño Guilherme Parede anotó el tercer tanto de Talleres de Córdoba en la goleada sobre Huracán (3-0), donde fue expulsado el paraguayo Saúl Salcedo por un codazo a un rival.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.