Mixco no se rinde y sigue en la lucha por la salvación

Los mixqueños derrotaron a Xelajú MC 1-0 gracias a  la anotación de Jonathan Pozuelos, quien logró anotar por primera vez en Liga Nacional.

En medio de toda la expectativa por la entrada del Coronavirus a Guatemala y de todas las precauciones que se están tomando, el Deportivo Mixco disputó el primer juego de la fecha 13 con su publicó, logrando una importante victoria para acercarse momentáneamente a Santa Lucía FC.

Desde los primeros minutos del encuentro los locales comenzaron a tener un mayor dominio de la pelota sobre los altenses, y en el que sobre el minuto cinco lograron tener su primera aproximación con una jugada colectiva.

También te puede interesar

Los Chivos comenzaban a acoplarse dentro del campo y a nivelar el dominio de la pelota, tuvieron una oportunidad de anotar por medio de Mario Castellanos en el minuto 11, pero que Rony Álvarez mandó al tiro de esquina. Minutos después el conjunto mixqueño aprovechó un contragolpe que lideró Ordóñez sobre la banda izquierda, y que finalizó Jonathan Pozuelos con un remate en la entrada del área chica para poner el 1-0 sobre el 15 de la acciones.

A partir de ahí el equipo local jugó mejor tuvieron más dominio de la pelota y aunque no generaban ocasiones claras de gol, lograban complicar a los defensores quienes tuvieron mucho trabajo.

Una de las escasas ocasiones claras de gol que logró generar el equipo de Walter Claverí, fue en el minuto 31 con un remate potente de Jean Márquez desde fuera del área que pasó cerca de la portería de José García. Otra de las jugadas que pudo aprovecharse más, fue en un desborde de Daniel Marroquin sobre el 38, pero Jonathan Pozuelos no alcanzó a rematar.

Para el segundo tiempo el juego se vio bastante friccionado sobre todo en el medio campo, sin ocasiones claras en las porterías. La jugada más peligrosa fue en el 56 cuando José Carlos García envió un balón al tiro de esquina.

En el minuto 67 lo más cerca que se estuvo de anotar fue por el lado de Mixco, con un remate de Kelvin Marroquin que a pesar que se fue desviado, logró finalizar una jugada de los locales. Por el lado de los altenses Cristian Albizures también probó desde larga distancia pero de igual manera su remate terminó desviado.

A pesar que el resultado estaba a favor de los mixqueños, el entrenador Walter Claverí hizo ingresar a jugadores para intentar generar juego ofensivo y ampliar el marcador, aunque eso si, Campollo y el tico Rony Mora no lograron hacer la diferencia.

Sobre la agonía del partido los visitantes se volcaron al ataque pero Rony Álvarez logró intervenir en dos ocasiones. La primera se dio en el 82 de juego cuando el guardameta tuvo que intervenir con una estupenda atajada para corregir un error de su zona defensiva, ya que por intentar cortar un remate la pelota estuvo cerca de ingresar en propia portería. La segunda opción que fue en el 90,  en un remate peligroso de Cristian Albizures que logró tapar el portero de Mixco.

Al final el resultado de 1-0 persistió hasta el 94 de juego, y con ello el Deportivo Mixco llegó a 15 puntos en la sexta posición momentáneamente, a espera de lo que puedan hacer el resto de los equipos. En tanto en la tabla acumulada el cuadro chicharronero llegó a 31 puntos colocado en la casilla once y se acercó a Santa Lucía FC que tiene 36 pero con un juego menos.

Por el lado de Xelajú las cosas no siguen bien, y se quedaron con trece unidades en la décima casilla del campeonato. En la acumulada están a diez cifras de la zona de descenso.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. […] 1-0  Xelajú […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.