La CBF suspende indefinidamente las competiciones nacionales por coronavirus

Sao Paulo, 15 Mar 2020 (AFP) – La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones nacionales que ya se están disputando por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus.

«Sabemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión del Covid-19 en Brasil», justificó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en un comunicado.

La suspensión es por un plazo indeterminado y afecta a la Copa de Brasil, la primera y la segunda división femenina de fútbol, el Campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20.

Por su parte, los campeonatos regionales, que se están jugando actualmente, «las Federaciones regionales de fútbol, entidades organizadoras, tendrán deliberaciones específicas para cada competición, siendo respetada su autonomía local».

Según el último boletín del gobierno brasileño, hay 176 casos de COVID-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.