Los partidos del campeonato francés son suspendidos «hasta nueva orden» (fuentes próximas)

París, 13 Mar 2020 (AFP) – La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia decretó este viernes la suspensión inmediata y «hasta nueva orden» de la Ligue 1 y de la Ligue 2 -primera y segunda división- debido a la epidemia de coronavirus, señalaron fuentes cercanas a las instancias dirigentes.

Reunida en consejo de administración telefónico excepcional este viernes, la LFP decidió «por unanimidad», según estas fuentes, suspender la liga, siguiendo el ejemplo del fútbol italiano y español.

Ante la inquietud creciente entre jugadores y entrenadores, la decisión de jugar a puerta cerrada total hasta el 15 de abril, no fue suficiente para los presidentes de los clubes.

«Continuar jugando no tiene sentido, las medias medidas no valen. Los jugadores están en contacto directo los unos con los otros, no quieren jugar y los entrenadores lo saben», señaló Raymond Domenech, presidente de Unecatef, el sindicato de entrenadores.

La primera consecuencia, los partidos de este fin de semana, empezando por el Lyon-Reims, que abría la 29ª jornada este viernes, quedan aplazados.

El jueves por la noche el presidente francés Emmanuel Macron se dirigió a los ciudadanos para anunciar restricciones claras, también en el mundo del deporte, ante «la mayor crisis sanitaria» que el país ha conocido desde hace un siglo, señaló.

De esta forma, este viernes los clubes han aceptado «por gran mayoría» un aplazamiento de los partidos, según una fuence cercana, así como los jugadores, «por una inmensa mayoría», según la UNFP, sindicato de futbolistas profesionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.