Guastatoya ganó con un triplete de Vargas

Jorge Estuardo Vargas anotó un triplete y el Pecho Amarillo consolidó su tercer puesto en el Clausura 2020 de la Liga Nacional.

El ariete oriental había marcado un doblete contra Petapa y otro contra Chiantla, pero nunca un Hat-Trick como el que convirtió esta tarde contra los Toros de Malacateco en un partido que se preveía bastante difícil.

Hay que tomar nota que Guastatoya no permitió que los fronterizos se acomodaran en la cancha y desde el primer momento se les fue encima en busca del primer gol, el cual pudo anotar Enrique Miranda a los seis, pero el mediocampista se durmió y fue despojado del balón.

De cualquier manera, en el tiro de esquina cobrado tras la jugada que no pudo resolver Miranda, Néstor Jucup puso el balón en el área y Jorge Vargas apareció sin marca para rematar de cabeza y vencer a Henry Hernández, con lo que el Pecho Amarillo ya ganaba al minuto siete.

Eso le dio tranquilidad al conjunto oriental, que manejó el partido a su gusto, por momentos haciéndole presión alta a los fronterizos, y en otros dejándolos venir, pero sin darles mayores libertades en el campo propio.

De esa manera no había mayor trabajo en el área de De Lemos, mientras Henry Hernández se veía obligado a hacer un estupendo achique para evitar que Luis Landín le hiciera daño, pero al 28 dejó mucho que desear luego de una pared entre Vargas y Miranda que dejó al primero sólo por la izquierda, y su remate se le terminó yendo bajo el cuerpo al guardameta de Malacateco para que el 2-0 subiera al marcador.

En el cierre del primer tiempo el cuadro visitante quiso reaccionar con remates de Castañeda y Calderón, y sobre todo con un servicio al área chica para el disparo a quemarropa de Altamirano, pero De Lemos hizo una atajada sensacional para mantener el 2-0 a la hora del descanso.

El segundo tiempo fue distinto, porque Ronald Gómez hizo variantes en su armado y uno de los recién ingresados, Bainer Barrios, hizo un golazo luego de recibir un pase filtrado de José Castañeda y vencer por encima del cuerpo del portero local. Se jugaba el minuto 50 y todo daba para pensar en que los visitantes adelantarían sus líneas para buscar el empate, pero Guastatoya supo capear el temporal y volvió a ser el que mandaba en la cancha.

Eso le dio oportunidad para distanciarse de nuevo en el marcador, luego que Luis Landín hizo un largo trazo desde el medio campo hacia la proyección de Jorge Vargas, que de zurda definió el 3-1 que, a los 66, pareció liquidar el pleito.

Pero el plan de Malacateco era distinto y volvió a acercarse a los 70, en un tiro de esquina perfectamente cabeceado por Kevin Ruiz, lo que dejaba los últimos veinte minutos para el sufrimiento de los unos y los otros.

La virtud de los orientales en ese lapso de tiempo fue que no se desesperó y que trató de mantener el control del juego, alejando a los fronterizos de su marco, aunque sin generar grandes opciones para poder marcar otro tanto que les dejara más tranquilos.

Con su triunfo 3-2, producto del triplete de Jorge Vargas, Guatatoya llegó a 21 puntos que le confirman en el tercer lugar, mientras Malacateco quedó con 12 unidades que lo dejan en el undécimo puesto.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.