Grandes desafíos para Inter y Sevilla sin su público

Madrid, 11 Mar 2020 (AFP) – ¿A tribunas vacías, octavos insípidos? Sevilla e Inter de Milán, obligados a jugar a puerta cerrada por la epidemia de Covid-19, intentarán el jueves contra el AS Roma y Getafe refutar esa hipótesis, mientras planea sobre todos los octavos de final de la Liga Europa la amenaza de estadios vacíos.

Tras superar al Cluj en la vuelta anterior (1-1 a la ida, 0-0 a la vuelta), los andaluces reciben a las 17H55 GMT al AS Roma, que eliminó a los belgas del Gante (2-1, 1-1) en dieciseisavos.

Cinco veces ganador de la Europa League, un récord, los sevillistas han preparado este choque de octavos de final empatando 2-2 en Liga en el campo del Atlético de Madrid, un rival por las plazas europeas, que venció al Liverpool 1-0 en la Liga de Campeones el mes pasado.

Tras dos terceras parte de campeonato español, el Sevilla es tercero y tendrá que acostumbrarse a los estadios sin público: además del partido del jueves, las dos próximas jornadas de liga se jugarán sin espectadores, incluido el derbi contra el Betis.

El otro partido principal de octavos de la Liga Europa enfrentará, también a puerta cerrada, al Inter con el Getafe (20H00 GMT).

Los milaneses eliminaron a los búlgaros del Ludogorets (2-0, 2-1) en la vuelta anterior y ya tuvieron que disputar el partido de vuelta en un estadio de San Siro desierto.

Se disponen a desafiar a un club en forma, sorprendente 4º clasificado del campeonato español y virtual clasificado para la próxima Liga de Campeones.

Sobre todo, el Getafe dio la sorpresa en dieciseisavos de final al eliminar al Ájax de Ámsterdam, semifinalista de la última Liga de Campeones, pero ahora no está claro que vaya a jugar en Milán, tras negarse el martes su presidente, Ángel Torres, a viajar a Italia.

«Hemos pedido a la UEFA que se busque a una otra opción a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad», dijo Torres a la radio Onda Cero.

«Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos, pero el Getafe no va a viajar a Italia», añadió.

Otro partido que se disputará a puerta cerrada será el que enfrenta al Olympiacos, verdugo del Arsenal en dieciseisavos, y el Wolverhampton.

Antes, el Eintracht de Fráncfort, semifinalista de la edición 2019, recibirá al Basilea.

— Programa de la ida de octavos de final de la Liga Europa que se disputan el jueves 12 de marzo (en horario GMT):

(17h55) Basaksehir (TUR) – Copenhague (DEN)

Eintracht de Fráncfort (GER) – Basilea (SUI)

Linz (AUT) – Manchester United (ENG)

A puerta cerrada: Sevilla (ESP) – AS Roma (ITA)

(20h00)

Glasgow Rangers (SCO) – Bayer Leverkusen (GER)

Wolfsburg (GER) – Shakhtar Donetsk (UKR)

A puerta cerrada: Inter de Milán (ITA) – Getafe (ESP)

Olympiakos (GRE) – Wolverhampton (ENG)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.