Argentina suspende todos los eventos deportivos de marzo debido al coronavirus

Buenos Aires, 11 Mar 2020 (AFP) – Argentina decidió suspender todos los eventos deportivos previstos en este mes de marzo como medida de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus, del cual el país registra ya 19 casos, entre ellos un muerto, informó este miércoles la Secretaría de Deportes.

La decisión abarca la suspensión en marzo de «torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina», señaló un comunicado oficial.

La selección argentina tiene previsto su debut en Buenos Aires el 26 de marzo ante Ecuador por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022. Cinco días después se enfrentará con Bolivia en La Paz.

El martes, el DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, anunció la nómina de los futbolistas que se desempeñan en clubes internacionales, con el capitán Lionel Messi, del Barcelona FC, a la cabeza. El astro argentino no puede jugar el partido inicial de las eliminatorias por estar suspendido.

La mayoría de los futbolistas argentinos juega en Italia, España, Alemania y Francia, países afectados todos por el coronavirus.

Por ejemplo, de Italia, el país más afectado de Europa por el virus, fueron convocados el portero Juan Musso (Udinese), el defensa Germán Pezzella (Fiorentina), los volantes Rodrigo de Paul (Udinese) y Nicolás Domínguez (Bolonia) y los delanteros Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).

En lo que resta de marzo están previstos en Argentina además los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Defensa y Justicia y Delfín (Ecuador) y Racing ante Nacional de Uruguay.

El gobierno argentino decidió este miércoles el aislamiento obligatorio por 14 días de todos los pasajeros que vengan de China o de otros de los principales países afectados por la enfermedad.

Al margen de la decisión de las autoridades argentinas, los organizadores aplazaron para el 20-22 de noviembre el Gran Premio de Argentina de motociclismo que debía correrse del 17 al 19 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.