El derbi del Ruhr Borussia Dortmund-Schalke, el sábado a puerta cerrada

Dortmund, Alemania, 10 Mar 2020 (AFP) – Borussia Dortmund-Schalke, el siempre caliente «derbi del Ruhr», se disputará a puerta cerrada el sábado (15h30 locales, 14H30 GMT) debido a riesgos ligados al nuevo coronavirus, anunció este martes la ciudad de Dortmund.

Para este partido de la 26ª jornada, el inmenso Signal Iduna Park de 82.000 plazas y su célebre «Muro amarillo» estarán vacíos por primera vez en la historia de este derbi, llamado en Alemania «la madre de todos los derbis».

Los estadios del Schalke y del Borussia Dortmund están distantes treinta kilómetros, y estos dos partidos (ida y vuelta) constituyen cada año uno de los momentos importantes de la temporada.

Interrogados, a los aficionados de las tribunas populares de los dos clubes les gusta decir que el resultado del derbi es más importante pare ellos que la clasificación de la Bundesliga.

El miércoles a las 18h30 locales, el primer partido a puerta cerrada de la historia de la Bundesliga profesional (desde 1963) será otro derbi, el del Rhin entre el Borussia Mönchengladbach y Colonia, también privado de espectadores debido a temores ligados al coronavirus. Se trata de un partido aplazado de la 21ª jornada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.