Los Cremas vuelven a tener cuatro de ventaja

Comunicaciones ganó en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa y vuelve a tener cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

Los albos controlaron la mayor parte del partido y salieron victoriosos 1-3 gracias a un doblete de Jorge Aparicio, que por primera vez en su carrera anotó por partida doble.

No obstante que iban a una cancha difícil, bajo un sol candente y una temperatura de 35ºC, Comunicaciones decició jugar con uniforme negro, lo que no pareció ser lo más cuerdo, pero no fue factor en un encuentro en el que la superioridad individual y colectiva fue manifiesta de principio a fin.

También te puede interesar

En el juego de hoy Santa Lucía quiso sorprender con un disparo de entrada de Henry Contreras, pero a los cinco ya ganaban los cremas luego de un tiro libre cobrado por Rafael Lezcano y cabeceado por Nicolás Samayoa para el 0-1.

Aunque Romario reaccionó de inmediato con un zurdazo rechazado por Calderón, los capitalinos estuvieron cerca del segundo en llegadas de Lezcano y Oscar Santis, pero a los 12 Maximiliano Lombardi perdió un balón y en su afán de recuperarlo cometió una falta contra Romario en el área, obligando a la sanción del penal. José Calderón detuvo el remate desde los once metros de Mafre Icuté, pero el balón quedó vivo por la izquierda del ataque local, desde donde Romario levantó el centro y Jonathan Velásquez apareció en medio de una zaga dormida para rematar de cabeza y nivelar los cartones a los 14.

Aunque Santa Lucía hizo lo posible por pasar de largo, poco a poco Comunicaciones volvió a asentarse y de nuevo contó con las mejores aproximaciones para ponerse en ventaja, pero Sosa hizo un buen achique contra Herrera y Oscar Santis dejó escapar otras dos oportunidades que le quedaron, mientras por los locales lo más importante fue un remate de Icuté y un tiro libre en el que Velásquez quiso sorprender, pero en ambas jugadas estuvo bien el guardameta José Calderón.

En el segundo tiempo Comunicaciones mató el partido de entrada, con una jugada en la que Lombardi condujo el balón y abrió a la proyección de Rafael Lezcano que hizo su enésima asistencia hacia donde Jorge Aparicio remató de cabeza para el 1-2 al 49.

En la práctica fue todo para Santa Lucía, que no tuvo argumentos futbolísticos ni fondo físico para hacerle frente a un marcador en contra ante un rival que le copaba toda la cancha. Esfuerzos individuales hubo, pero Velásquez y Romario no encontraron con quién asociarse, por lo que fue inútil todo lo que intentaron, mientras Comunicaciones administraba bien su ventaja y la aumentó a los 67 en una jugada en la que Lezcano se cortó al centro, cedió a Galindo y el recién ingresado filtró a donde apareció Jorge Aparicio por la derecha, quien resolvió con un misil que se estrelló en el travesaño y rebotó andentro del marco local para el 1-3.

Lo que faltaba del partido solo sirvió para que Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia “limpiaran tarjetas” pensando en el Clásico del próximo domingo, pero olvidando la visita a Xelajú a mitad de semana, mientras del lado sureño solo quedó el consuelo de que Mixco perdió, por lo que mantiene ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Comunicaciones cierra la primera vuelta con un balance de siete victorias, es el que más partidos ganó, tres empates y solamente una derrota, siendo el más goleador con 21, aunque defensivamente sufren mucho y eso se traduce en los 13 tantos encajados. La suma de puntos es 24, cuatro más sobre Municipal y ocho más que Iztapa y Antigua, aunque los Peces Vela aún deben jugar esta tarde en Guastatoya.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

3 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Se supone que Comunicaciones de aquí en adelante no tendría que tener problemas para mantener el liderato durante todo el torneo, no tiene compromisos internacionales y hay plantel para ganar la fase de clasificación y por supuesto coronarse Campeón!!

    1. chapin dice

      Sobrado plantel para ganar sin ninguna inconveniencia, que lo logren ese ya es otro tema, pero cero excusas solo salir campeones les vale.

  2. josue cabrera dice

    Tienen razón sobre el uniforme, a quien se le ocurre jugar de negro en una cancha con un calor sofocante, La ausencia del color «negro» no es el mas indicado para esas temperaturas. Y con respecto a Lombardi, ya deberían de tenerlo en la lista de transferibles para el próximo torneo, porque no convence, pierde las pelotas y de contra los equipos crean peligro, y este señor las pierde y es bien huevon porque no hace por recupèrar el bolón, es un jugador muy lento y quita dinámica al equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.