Ocho son suficientes

Xelajú MC derrotó a Mixco el 25 de enero y desde entonces encadenó ocho partidos sin ganar, racha que rompió hoy al imponerse a Cobán Imperial.

El único tanto de los altenses se produjo luego que Derby Carrillo le detuvo un penal a José Carlos Pérez, pero el rebote le quedó al costarricense, que en la segunda jugada salvó su error y le dio el gol de la victoria al cuadro quetzalteco.

Fue un duelo entre dos equipos llamados a ser protagonistas, pero que por diversas circunstancias están ocupando posiciones secundarias, lo que obviamente llena a sus jugadores de ansiedad, la que se traduce en un rendimiento errático tanto individual como colectivamente.

De esa manera, el partido fue de trámite parejo en buena parte de la primera mitad, hasta que Cobán Imperial se asomó con mayor intención de hacer daño con un zurdazo de Delfino Álvarez y un peligroso centro de Gerson Mayén que fueron rechazados de buena forma por José Carlos García.

A pesar de ello, la jugada de mayor peligro se produjo en el otro marco, cuando Cristian Albizures hizo un pase raso y Hristopher Robles anticipó a la zaga visitante, pero su remate se estrelló en la base del poste derecho, a lo que siguió un cabezazo de Mario Castellanos que quedó muy cerca de convertirse en gol.

No faltó el error, y por partida doble, primero con José Carlos García haciendo una mala salida, lo que se complementó con un remate a la calle de Delfino Álvarez, desaprovechando el yerro del portero local.

De cualquier manera el partido seguía teniendo como constante la lucha, la garra, el deseo de no dar ningún balón por perdido, pero sin que hubiera una gran exhibición y tampoco muchas emociones, hasta que a los 39 Hristopher Robles hizo un remate que fue interceptado por Elías Enoc Vásquez con el brazo derecho. Ciertamente el defensor cobanero estaba de espaldas y girando, pero con el brazo abierto, por lo que era imposible que no se marcara el penal.

Al 40 se ejecutó el tiro desde los once metros, el cual se transformó en gol en doble jugada de José Carlos Pérez, como indicamos antes, y Xelajú MC se puso en ventaja 1-0.

En la etapa de complemento hubo un ligero dominio altaverapacense durante unos veinte minutos, pero sin crear una sola ocasión clara para empatar el partido. Después de eso, Xelajú le quitó el balón a los visitantes y el partido se volvió a trabar en medio campo, sin que los altenses encontraran la ruta para el gol que liquidara el encuentro ni Cobán Imperial alcanzara al menos el empate.

De esa manera, lo más trascendente del segundo período fue el choque entre los jugadores altenses Fredy Ruano y Javier González ocurrido en el minuto 74, en el que este último llevó la peor parte, sufriendo una conmoción cerebral y una herida corto-contundente, todo lo cual ameritó su traslado de emergencia a un Centro Asistencial.

Al margen de la pena por lo sucedido a Javier González, Xelajú pudo celebrar una victoria largamente esperada, con lo que ahora llega a doce puntos que le ubican provisionalmente en la octava posición, mientras Cobán Imperial lamentó su sexta derrota en los once partidos de la primera vuelta, en la que sumó solo siete unidades que lo dejan hundido en el último lugar.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.